Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Portada / ¿Construirá Vidanta tercer puente sobre el río Ameca? Esto se sabe

¿Construirá Vidanta tercer puente sobre el río Ameca? Esto se sabe

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Tras las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero al respecto de que está platicando “con un empresario” (en singular) para que invierta 700 millones de pesos en el puente Federación, mucho se ha especulado en redes sociales sobre si dicha persona o entidad podría ser Grupo Vidanta y Daniel Chávez, CEO del gigante hotelero.

Sin embargo, el gobernador de Nayarit en realidad no dio ninguna pista sobre la identidad del posible interesado e incluso después de mencionarlo así, procedió a declarar que no hay “ninguna empresa en concreto” aún apuntada para el proyecto, sino que él busca a un ente privado que tenga la solvencia económica para concluir la obra y no dejarla a medias.

También, declaró que esta sería un negocio concesionado para dicha entidad privad que invierta, la cual podrá recuperar su dinero cobrando cuota por transitar en el puente.

Lo cierto es que no existe ninguna evidencia seria ni rumor feasiente para afirmar que Vidanta está interesado en construir el Puente Federación, ya que ningún comunicado ni de la empresa, ni dichos de algún funcionario oficial, han apuntado a este escenario.

¿Qué se puede decir entonces? La verdad, es que no sería descabellado, sino al contrario, natural, que Grupo Vidanta pueda interesarse en construir el tercer puente sobre el río Ameca, que conecte alternativamente Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

La razón es muy sencilla: actualmente monta su gigantesco complejo de parque de diversiones y hoteles en ambos extremos de la carretera federal 200 y el río Ameca, y su teleférico y rutas pasan por debajo y encima de los actuales dos puentes.

Desde los cuales, ya incluso construyó accesos a sus campos de golf y estacionamientos. El desahogo del tráfico vehicular en esta ruta para favorecer la movilidad del turismo hacia sus instalaciones, es un objetivo que bien podría perseguir la empresa hotelera. Pero esto es solo una especulación.

También, mucha gente ha dicho (sin ninguna evidencia ni sustento) que Vidanta podría pretender a futuro quitar ambos puentes para finalmente instalar sus parques cómodamente.

Pero dicha teoría carece absolutamente de sentido alguno, ya que el Puente Federación busca desahogar el tráfico de ambos ya construidos, por lo que quitarlos solo saturaría demasiado el tercero.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que Vidanta si se ha visto envuelto en importantes proyectos turísticos. Al principio, altos funcionarios de gobierno estatal en Sinaloa, Jalisco y Nayarit y empresarios, dijeron abiertamente que la empresa de Daniel Chávez operaría un complejo en las Islas Marías así como los ferries hacia estas en el nuevo desarrollo que abrirá en el archipiélago.

Pero hasta este momento, Vidanta se ha esforzado por negar y desmentir estas afirmaciones. Concentrándose en promover y difundir su campo de golf y complejo en Nuevo Vallarta – Puerto Vallarta.

La verdad, es que Grupo Vidanta si posee la solvencia que busca el gobernador para construir el Puente Federación, pero que lo vaya a hacer, es una versión que no puede ser tomada en serio hasta hoy

Además, Daniel Chávez es un íntimo amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador y parte de su círculo empresarial. Sería también lógico pensar, tras tantas concesiones al grupo hotelero, que si Vidanta buscará beneficios por la construcción de una tercer puente sobre el Ameca, el magnate hotelero simplemente levantara el teléfono celular y agendara una cita con el ejecutivo federal, para pedirle que destine los recursos que tanto se han prometido para este proyecto.

Algo que evidentemente no ha sucedido y parece cada día menos probable, pues la obra aún no tiene fecha ni dinero etiquetado al corto plazo.

¿Quién más podría interesarse en construir el dichoso puente?

Es una pregunta que podemos responder bajo la misma especulación responsable sin sustento. El empresario Carlos Slim sin duda sería un candidato, pues actualmente una de sus constructoras edifica un tramo de la Vía Corta, que se conectará con el puente.

Grupo Rasaland o RLD, que posee importantes desarrollos en Nayarit y Jalisco, y amplio historial de cooperación con gobiernos, sería otro ente con posibilidades.

¿Fernando González Corona? ¿Porqué no? Después de todo, Tafer Resorts logró en su momento permiso para quitar un cerro y abrir su propia carretera, al sur de Puerto Vallarta, aunque el magnate del tiempo compartido es férreo opositor al morenismo.

¿Quién más? La lista podría ser larga, pero quizás puede incluso que el gobernador haya exagerado (como suele hacerlo) y ni siquiera existan dichas platicas con seriedad. Con el tiempo, lo sabremos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :