Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Puerto Vallarta, entre los municipios con más trata de personas en México

Puerto Vallarta, entre los municipios con más trata de personas en México

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

La titular del Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, Loera Ochoa, detalló que los principales municipios con más casos de trata de niños en México son Puerto Vallarta, que es un foco rojo y Chapala.

“En materia de trata estamos en segundo lugar, por eso este tipo de foros de mesas en donde se visibilizan las problemáticas deben de servir para que de una manera conjunta veamos qué vamos hacer”, dijo la secretaria.

Por su parte, la procuradora interina, María de Lourdes Sepúlveda Huerta, dijo que ya está la primera unidad de trata a nivel nacional en la que le están dando seguimiento a cinco casos de trata de menores con fines de explotación sexual, todas jóvenes adolescentes.

“La actualidad estamos atendiendo cinco casos en donde se nos pidió la colaboración, atención de adolescentes victimas de trata. Actualmente en el país es la única unidad de trata que existe dentro de las procuradurías de protección de niñas niños y adolescentes. Fueron dos en Cihuatlán, dos en Zona Metropolitana, otro no tenemos detectado de que municipio, se trabaja en el plan de restitución de derechos y es para la atención integral de los niños”, manifestó.

Sepúlveda Huerta señaló que por múltiples denuncias de trata de menores con fines de explotación sexual que se tiene en Puerto Vallarta este año piensa que se instale otra unidad de trata en ese municipio.


 “Estamos trabajando de manera institucional para que se instale la unidad de trata en Puerto Vallarta, lo estaremos trabajando con la doctora Thais pero será este año, estamos viendo en qué fecha”, acotó.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :