Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / Gobernador Navarro promete defender a Nayarit de Jalisco

Gobernador Navarro promete defender a Nayarit de Jalisco

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, arremetió contra su vecino Jalisco y afirmó que existe el riesgo de que se robe territorio nayarita, además de que el renombramiento de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit es parte de un esfuerzo por recuperar la identidad del destino del apropiamiento jalisciense.

Asímismo, son decir cuáles, señaló que hay dependencias de Jalisco que operan en territorio Nayarita, algo ante lo cual defenderá a su estado.

“Nayarit (ha estado) castrado sin poderse defender, tener dentro del territorio de Nayarit casetas fitozoosanitarias de Jalisco (…) pero no es posible que en Nayarit existan, óiganlo bien, instituciones públicas de Jalisco haciendo funciones en Nayarit, pues en qué situación quedamos. Son verdaderamente vergonzosas de la debilidad, no de un gobierno, de una sociedad y de los nayaritas. Y no somos débiles, que entiendan bien las autoridades, no la población, que no abusen”, señaló.

Respecto al robo de territorio, acotó, esto podría ocurrir en La Yesca, donde hay un conflicto territorial entre etnias wixáricas por 250 mil hectáreas que podrían quedar como propiedad de Jalisco, sin embargo el gobernador prometió que no dejará que eso ocurra.

Respecto a la situación turística compartida con Jalisco, el doctor Navarro acotó que “a partir del río Ameca empieza Nayarit, la gente que viene a Nuevo Vallarta piensa que viene a Jalisco, y no es así, viene a Nayarit y Nayarit se debe de llamar; yo estoy para defender a Nayarit no para venderlo ni para que lo manipulen desde otros estados que les conviene, y que quieren que yo defienda sus intereses (…) Nuevo Nayarit es una nueva actitud, una nueva manera de pensar, es una nueva forma de actuar, es una manera defender a nuestro estado y llevarlo a ser el mejor”, afirmó.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :