Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / Gobernador Enrique Alfaro presume baja en delitos de Jalisco

Gobernador Enrique Alfaro presume baja en delitos de Jalisco

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presumió que de acuerdo a los últimos datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, los delitos se han reducido en jalisco.

Esto, defendió, es producto de la estrategia de su gobierno que contempla la coordinación ente los 3 niveles de gobierno.

La incidencia delictiva en Jalisco se redujo más de la mitad, 54 por ciento, de enero a junio de 2022, con respecto al mismo periodo de 2018. También disminuyeron las víctimas de agresión directa 17.7 por ciento en los últimos cuatro años y los feminicidios 66.7 por ciento en los primeros seis meses de 2022 con respecto a los primer semestre del 2021

Los robos de alto impacto de enero a junio de 2022 (15 mil 209 delitos), con respecto al mismo periodo de 2018 (33 mil 128 delitos) bajaron un 54 por ciento; menos de la mitad de robos que se cometían en el último año del gobierno anterior.

“Los 15 mil robos que todavía se cometen, siguen siendo muchos y tenemos que seguir bajándolos, pero la tendencia es clara y los resultados hablan más que cualquier discurso y cualquier calificación”.

De enero a junio de 2022, con respecto al mismo periodo del año 2018, bajaron los robos a vehículos particulares 53.8 por ciento; el robo a negocios bajó 68.6 por ciento; el robo a personas disminuyó 38.4 por ciento; el robo a cuentahabiente fue la baja 65.6 por ciento; el robo a casa habituación disminuyó 65.3 por ciento; el robo a vehículos de carga pesada con una baja del 63.3 por ciento; el robo a bancos 85 por ciento menos y el robo a motos 20.7 por ciento menos.

En cuanto a las víctimas de agresión directa, el indicador marca una reducción de 17.7 por cien. En el periodo enero a junio de este año se registraron 844, contra mil 26 hace cuatro años.
El gobernador subrayó que este año se presentó la estrategia para enfrentar, combatir y erradicar la violencia por razones de género. El delito de feminicidio se redujo 66.7 por ciento en comparación con el 2021 y 19 por ciento menos que en 2018.

Del primero al 30 de junio de este año se vincularon a proceso 587 personas en las que destacan 128 por violencia familiar, así como 231 por robos en distintas modalidades.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :