Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / Festejos en hoteles, un peligro para jóvenes en Puerto Vallarta

Festejos en hoteles, un peligro para jóvenes en Puerto Vallarta

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Las desenfrenadas fiestas y celebraciones juveniles por concepto de graduaciones y congresos dentro de hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, han demostrado ser un peligro por su falta de cuidado y vigilancia hacia los propios asistentes.

Si bien esta es una significativa forma de turismo con auge entre abril y julio de cada año, las mega fiestas en hoteles también generan accidentes e incluso fallecimientos entre los jóvenes.

En este sentido, la mala calidad del alcohol que sirven con el “todo incluído”, la asistencia de menores de edad adolescentes y jóvenes sin supervisión de mayores, y el ambiente festivo sin filtros ni mesura que se combinan, han generado accidentes e incluso tragedias.

3 incidentes destacan en los últimos 2 meses. El primero, ocurrió en el hotel Friendly “Hola” de Puerto Vallarta. Cuando durante el Congreso Líderes en Química a mediados de mayo en los festejos de la alberca, una joven de 25 años de edad aparentemente fue drogada por algún otro asistente y esto en combinación con el alcohol de mala calidad en los bares, le hicieron perder la noción.

La joven perdió el control de si misma, y fue encontrada semi inconsciente en el estacionamiento del hotel, con poca ropa. Una turista le ayudó a llamar a un conocido, pero cuando este llegó para rescatarla, personal del congreso y del hotel le impidieron su segura salida para ser tratada, regresandola a su habitación.

Ahí la situación empeoró porque la joven, en su estado vulnerable, opuso resistencia y la seguridad del hotel se vio en la necesidad de someterla a golpes y forcejeos. La joven también sufrió el robo de pertenencias y dinero por parte de más participantes del congreso.

Al final, tras una espera de 4 horas, dejaron que la joven se fuera a casa de su conocido para recuperarse, luego de que una patrulla municipal llegó para asegurar su salida.

Ella sufrió contusiones y moretones en mandíbula, brazos y piernas. Algo que se hubiera podido evitar si la hubieran dejado salir de inicio.

Otro incidente acaba de ocurrir esta semana, una adolescente de 17 años sufrió de intoxicación etílica con las bebidas en el hotel Barceló durante el evento de la agencia Pop Travel.

Aún en su estado inconveniente, nadie le impidió seguir consumiendo alcohol y le continuaban sirviendo. Desafortunadamente, ella subió a un balcón y cayó desde el tercer piso, fracturándose el cráneo.

Personal de emergencias del 911 llegó a la escena pero empleados del evento y el hotel no los dejaron pasar de inmediato argumentado protocolos, lo cuál retrasó la atención.

Al final ella fue llevada a un hospital, donde agonizó por 24 horas hasta perder la vida por sus heridas, en compañía de su familia.

Y apenas también esta semana, otra joven con 18 años originaria de Zacatecas, falleció luego de consumir alcohol durante una fiesta en el antro se un hotel en Nuevo Vallarta, por intoxicación.

Nada pudieron hacer los paramédicos luego del paro cardiorespiratorio que sufrió tras beber demasiado alcohol del hotel.

Estos eventos preocupan ya a padres de familia y al no haber filtros para evitar que los jóvenes ya en alto estado de ebriedad sigan bebiendo, el peligro es constante.

Además de suscitarse otra clase de incidentes de manera frecuente, como lo es el acoso y dopaje de jovencitas en este tipo de ambiente festivo juvenil.

Si bien el consumo de alcohol es responsabilidad de cada joven, es importante vigilar que no se susciten las condiciones para que ocurran estos lamentables incidentes que manchan a la industria turística y de eventos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :