Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / País / Envían formalmente propuesta para quitar horario de verano

Envían formalmente propuesta para quitar horario de verano

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia mañanera que ya envió formalmente una propuesta firmada por él al Congreso para que se apruebe la eliminación del horario de verano, instaurado en 1996.

El mandatario señaló que no hay evidencia de que este horario beneficie a los ciudadanos de alguna manera y por el contrario, afecta la salud, además tampoco se ha comprobado que ayude a ahorrar energía.

La secretaria de energía, Rocío Nahle, señaló también que el horario es innecesario y su eliminación sería un aspecto positivo, ya que no beneficia el rendimiento de la electricidad en los hogares.

“El objetivo de la ley es eliminar el horario de verano en el territorio nacional y establecer en forma excepcional un horario estacional en municipios de la frontera norte’’, explicó la funcionaria.

De aprobarse en la próxima sesión ordinaria, el próximo año ya no habría cambio de horario una vez quede establecida la fecha de vigencia y se vuelva al horario normal de invierno.

De acuerdo al presidente de México, más del 70% de la población mexicana no está de acuerdo con que continúe el horario de verano.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :