Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / AMLO “batea” ataque a Susana Carreño. CNDH pide protegerla

AMLO “batea” ataque a Susana Carreño. CNDH pide protegerla

/
img

En la conferencia mañanerta de este lunes, al ser cuestionado sobre el ataque a Susana Carreño y otro periodista en Tamaulipas, y la postura de la Asociación de Mundial de Editores y Periódicos sobre la seguridad de los periodistas en el país, el presidente de México respondió que las posturas “son ataques contra su gobierno” y desvió el tema.


➡️ A pesar de que Susana ha ido varias veces a su conferencia, AMLO se negó a tocar el tema de su ataque, en su lugar, dijo que si EE.UU. condena al fundador de WikiLeaks Julian Assage, deberá desmontarse la Estatua de la Libertad.


➡️ La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) abrió el expediente 191/2022 pidiendo medidas cautelares de protección con la Guardia Nacional al gobierno federal para la periodista Susana Carreño.


➡️ La Fiscalía de Jalisco informa que sigue investigando el caso  y a la carpeta por “robo” añadieron “tentativa de homicidio”. Fiscalía General de la República aún no atrae el caso.

➡️ Susana Mendoza Carreño se recupera favorablemente en el hospital, ya ha sido visitada por familiares y también autoridades de Jalisco para tomar su versión de los hechos.

➡️ El doctor Jorge Villanueva, médico que atendió a Susana, declaró que las heridas infringidas a la periodista “tenían toda la intención de matar y no es posible que un ratero haga un daño de esta magnitud”. La camioneta de la comunicadora fue encontrada con todas sus pertenencias, por lo que el móvil del robo se cae cada vez más.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :