Tarde con balacera y persecuciones colapsó vialidad principal

Reporteros Vallarta en Línea
Puerto Vallarta
Fue una jornada llena de caos. Pasando el mediodía, un grupo de sujetos armados asaltaron a un particular en un banco en Marina Vallarta, tratando de llevarse 3 millones de pesos.
Al ser interceptados por policías municipales de Puerto Vallarta, entonces comenzó una persecución, dos elementos siguieron a un auto con los malhechores.
Los policias dispararon a las llantas del vehículo con los sospechosos, pasaron el puente del río Ameca para llegar a la altura de Lago Real.
Ahí, más sujetos armados con rifles de asalto interceptaron desde una camioneta a los policías y les dispararon. Dos resultaron heridos, pero fue por la embestida del vehículo sobre ellos.
Uno de los vehículos involucrados huyó pero chocó contra una palmera sobre la carretera principal. Sus tripulantes huyeron.
La camioneta también se dio a la fuga, más tarde fue encontrada abandonada por el fraccionamiento Alta Vela.
Hasta el momento no hay detenidos, pero el fuerte operativo con elementos de policía de ambos municipios, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, colapsó el tráfico por al menos 3 horas desde ambos lados.
Hubo retenes, y el carril de los hechos fue asegurado en un largo tramo. Miles de personas se retrasaron en sus agendas pues el paso estaba a vuelta de rueda.
La búsqueda de algún sospechoso continúa, algunos de los retenes ya han sido retirados para aligerar el tráfico.