Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / Realiza SEAPAL importantes obras para Puerto Vallarta

Realiza SEAPAL importantes obras para Puerto Vallarta

/
img
">

encabeza Salvador Llamas Urbina en SEAPAL Vallarta, mantiene 54 acciones de obra pública y rehabilitación de instalaciones en la ciudad, para modernizar la infraestructura hidrosanitaria del municipio y así elevar la calidad de los servicios que presta a la población.

Desde la llegada de la actual gestión, se ha puesto especial énfasis en regresar a SEAPAL Vallarta al escenario de los principales organismos operadores del país, para contribuir al desarrollo de este polo turístico de clase internacional.

Algunas de estas obras ya forman parte del “Máster Plan” que desarrolló el organismo, para atacar diversas necesidades que se presentan actualmente y con ello, garantizar la calidad de los servicios con visión a largo plazo.

Destacan 7 obras emergentes en el Pozo Radial y 10 en el Río Cuale, las cuales se realizaron con carácter de urgente, en virtud de los daños provocados por el paso del Huracán Nora, que a su vez generaron problemas de desabasto de agua que se han revertido paulatinamente.

Las obras de producción para mejorar la disponibilidad del agua han sido una prioridad de atención, tal es el caso de la reconstrucción de instalaciones del Pozo 29 de Playa Grande, incorporación y equipamiento del Pozo 5 Ixtapa, además de nuevas perforaciones de fuentes de abastecimiento en el Río Cuale y Río Pitillal.

Como parte de la renovación de vida útil de la infraestructura principal, suman 18 obras de rehabilitación de líneas de conducción y distribución de agua potable, resaltando las que se ejecutan en Calle Independencia, entre Guatemala y Aldama, colonia La Playita; Calle 20 de Noviembre y Guatemala, entre 24 de Febrero e Independencia, colonia Del Toro y Calle Basilio Badillo, entre Insurgentes y Olas Altas, colonia Emiliano Zapata.

En el mismo rubro, pero en materia de drenaje, se cuentan 9 obras de rehabilitación de líneas, incluyendo colectores, tal es el caso de la intervención de un tramo del subcolector Educación en la Avenida Politécnico Nacional, la primera etapa de la intervención en colonia Palmar de Aramara, así como las tareas que están por concluir en calle Veracruz, al ingreso de la delegación El Pitillal.

En materia de almacenamiento de agua potable, el organismo registra labores en tres frentes, destacando el próximo inicio de la construcción del Tanque “Vallarta 2”, así como de Tanques Reserva en la zona rural para ampliar la gama de opciones para acceder al vital líquido en zonas sin infraestructura.

Finalmente, mantiene otras acciones de diversa índole, tal es el caso de obras de protección de instalaciones estratégicas, además de un programa de sustitución de medidores en colonias de la ciudad, así como en materia de avance en reparación de fugas de agua potable.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :