Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Hombre escapó de hospital en Vallarta con viruela del mono

Hombre escapó de hospital en Vallarta con viruela del mono

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Se hospedaba en el hotel Mantamar y acudió a Puerto Vallarta desde Dallas, Texas. Pero el sábado pasado comenzó a sentirse mal, y presentar síntomas graves.

El hombre de unos 40 años de edad sufrió repentinamente de tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco. El 3 de junio llamó su médico en Texas para informar su situación, quien le recomendó acudir por atención médica e hizo el reporte de caso sospechoso al Centro de Control de Enfermedades (CDC).

El sábado pasado, el sujeto se sentía tan mal que acudió a un hospital privado local para ser tratado, donde le hicieron pruebas, todos los síntomas coincidieron con la nueva viruela símica o del mono.

Por lo que le dijeron que debía quedar en aislamiento y confinado. Pero el sujeto entró en pánico y se escapó del hospital, tomó sus cosas del hotel y junto a su pareja huyó con rumbo desconocido, se cree que a Estados Unidos.

El hombre contagiado estuvo presente en varias fiestas del hotel Mantamar y eventos masivos del Centro de Puerto Vallarta en días previos. Se sabe que el sujeto viajó antes a Berlín, Alemania, antes de llegar a Puerto Vallarta.

Por lo que el gobierno estatal pidió a la población estar atenta a posibles síntomas y de tenerlos, acudir inmediatamente a diagnosticarse al punto destinado. La Secretaría de Salud ha emitido una alerta.

El jefe de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Sayaz, pidió a la población estar atenta a los síntomas e informó que hasta el momento no hay más casos registrados en la ciudad.

La viruela del mono lleva unos 300 casos alrededor del mundo, la mayoría en Europa, pero su letalidad es del entre 1 y 10%. Aún se investiga su forma de contagio y comportamiento, pues es nueva.

FB IMG 1654659969648 1 505x1024 - Hombre escapó de hospital en Vallarta con viruela del mono

En caso de dudas, puedes llamar al Call Center al 33-3823-3220 o a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) al 33-3030-5000 ext. 35059 y 35072.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :