Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Despiden a contralor ciudadano acusado de extorsionar al Ayuntamiento

Despiden a contralor ciudadano acusado de extorsionar al Ayuntamiento

/
img
">

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El contralor ciudadano Jorge Carlos Ruíz fue despedido de su cargo por parte del Gobierno Municipal tras ser descubierto intentando extorsionar al Ayuntamiento al beneficiarse de juicios y trámites, al solicitar hasta 1000 requerimientos de transparencia para lograr resultados a su favor y los de las personas implicados.

“Me comprometo a que te paguen y me das el 30%, la ventaja aquí es que será todo rápido y a ellos les conviene porque se ahorran dinero, tiempo y problemas”, se oye decir al ex funcionario que uno de sus clientes, prometiendo usar su cargo público para resolver el juicio a favor, un evidente conflicto de interés y extorsión a la administración pública.

En el audio filtrado a los medios de comunicación, se escucha claramente cómo un abogado del gobierno municipal, que lleva un litigio contra una empresa que demandó al Municipio por mil millones de pesos, y le dice a otros funcionarios que el litigio está bien, en orden y con amplias posibilidades de ganarse. Pero antes de ello, Jorge Carlos Ruíz Romero, buscó sorprender a los funcionarios presionándolos diciéndoles que el caso estaba perdido y lo mejor era llegar a una negociación. Cuando el experimentado abogado del Ayuntamiento desmintió la versión de Jorge Carlos, éste se vio sorprendido por la exhibida.

Fuentes extraoficiales señalan que Jorge Carlos también vendía la información a los regidores de oposición para estar golpeando mediáticamente al gobierno municipal.     


 

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :