Comienza temporada de derrumbes en las carreteras a Vallarta

Reporteros Vallarta en Línea
Puerto Vallarta
Las lluvias ya están siendo frecuentes en toda la región y con ello los cerros y laderas junto a las vías terrestres de comunicación se humedecen y reblandecen, por lo que se corre el peligro de que ocurra derrumbes.
La noche del miércoles, hubo uno en la carretera federal 200 a la altura de Úrzulo Galván, que cubrió parte de 1 carril, y fue retirado por las autoridades poco después.
Pero con el incremento de las precipitaciones, habrá más derrumbes tal y como cada año se acostumbra, en los estrechos tramos de la carretera federal 200 en su sección Tepic – Puerto Vallarta, así como en el sur rumbo a Mismaloya.
De la misma manera, la carretera estatal 544 entre Mascota y Las Palmas es una vía que cada temporal no deja de sufrir los derrumbes, que a veces bloquean esta vía por hasta 5 o más horas.
Por lo que es recomendable que los viajeros midan sus tiempos y estén preparados para una eventual pausa de varias horas que retrase sus traslados en el caso de que un derrumbe ocurfa y no puedan proseguir sus rutas.