Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Garantizan seguridad policial en Vallarta, nuevas licencias de armas en trámite

Garantizan seguridad policial en Vallarta, nuevas licencias de armas en trámite

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El gobierno municipal de Puerto Vallarta garantiza la seguridad policial en la ciudad, pues la mayoría de sus elementos portan las armas de fuego debidas y patrullan las 300 colonias y barrios en sus unidades.

El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel, reconoció que existe el vencimiento de licencia colectiva de armas para 150 elementos, sin embargo esto es un detalle que el comisario ya está resolviendo, y así lo dejó claro el propio funcionario.

El comisario explicó que administraciones pasadas dejaron a oficiales sin registro vigente, aunado a esto recordó que hay muchos oficiales de nuevo ingreso.

En torno a un presunto desarme a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, el comisario Capitán Luis Fernando Muñoz Ortega, explicó dicha situación:

“Es importante aclarar que detectamos a algunos elementos con tramite de portación sin concluir y para evitar caer en ilegalidad, determiné que no utilizaran su armamento en funciones hasta que se concluya su trámite correspondiente, el cual se dejó de lado en administraciones anteriores; aunado a esto les recuerdo que tenemos una lista larga de elementos nuevos, que se acaban de incorporar, los cuales también están en proceso de tramitar la portación de armas de fuego correspondiente”.

También aclaró que es falso el rumor de que SEDENA los desarmó, pues fue él quien dio la indicación al percatarse que las administraciones pasadas habían sido omisas en la actualización de licencias de portación de armas de algunos oficiales, por lo que les reasignó un servicio donde se acompañen de personal que sí porte arma o algún servicio económico donde no pongan en riesgo su integridad. Precisó que el único objetivo de esta medida es que se dé cumplimiento a lo que marca la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su reglamento.

Manifestó que también existen cerca de 50 elementos que hace algunos meses terminaron su preparación en la academia municipal y se sumaron a las filas de la corporación, además de varios elementos acreditados que provienen de otras corporaciones y se integraron recientemente a Puerto Vallarta en este año.

Por último, precisó que la Licencia Oficial Colectiva (LOC) se renueva cada 2 años para hacer altas y bajas de personal, y el próximo vencimiento se tiene en el 2023; las credenciales de identificación policial que autorizan la portación de armamento o los portes de arma, como se le conoce a esa identificación, tienen vigencia 6 meses, y es en abril y octubre cuando son impresas por el estado.

En total hay 550 elementos que si portan armas de fuego, incluido el Grupo de Operaciones Tácticas de la Policía Municipal. Además, el gobierno está en coordinación con las Fuerzas Armadas para resguardar la seguridad de Puerto Vallarta.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :