Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / Sindicalizados tomaron la avenida principal, cerraron Presidencia, tráfico desbordado

Sindicalizados tomaron la avenida principal, cerraron Presidencia, tráfico desbordado

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Este viernes el caos reinó en Puerto Vallarta, alrededor de 100 trabajadores sindicalizadosdel Ayuntamiento bloquearon por tercer día consecutivo la presidenta municipal del Centro, evitando que los trabajadores de confianza y burócratas hicieran su labor. Además, cientos de ciudadanos que acudieron a realizar un trámite, no pudieron continuar con sus planes.

Sin embargo, las molestias no acabaron ahí. Pues pasando el medio día, los manifestantes salieron en en caravana para organizar dos manifestaciones en forma de marcha, una desde el crucero de Las Juntas y otra desde el Centro, caminando sobre cada carril de la avenida principal, bloqueandola, hasta encontrarse.

Uno de los contingentes pasó por la casa del alcalde a gritar consignas, continuó su recorrido bloqueando a los automóviles. El tráfico en la ciudad quedó desbordo y a vuelta de rueda, quienes pudieron escapar por vías alternas se encontraron con que precisamente por eso ya estaban llenas.

Los manifestantes exigen ser recibidos por él alcalde, Luis Alberto Michel, sus exigencias son 6% de incremento salarial a los empleados del DIF, licencias de ausentismo permanentes para esos trabajadores, entrega en efectivo del dinero que les quitó en excedente por erro el sistema del ISR.

Además de resoluciones a su favor en más de mil juicios laborales que tienen con el propio Ayuntamiento. Es importante mencionar que el Gobierno de Puerto Vallarta ha expresado su rechazo a las protestas, afirmando que el líder detrás de esta trifulca, Gilberto Lorenzo, es corrupto y gana un total de 189 mil pesos al mes “sin trabajar”.

Asímismo, el síndico municipal Felipe Rocha, eefirió que está fuera de su poder cumplir a las exigencias planteadas. Mientras el coordinador general de gabinete, Salvador Llamas Urbina, tachón “terrorista y manipulador” al líder sindical Gilberto Lorenzo.

Llamas además reveló que unos 215 trabajadores sindicalizados no cumplían con los requisitos para quedar en ese esquema y se estará revisando legalmente este tema.

La exigencia original de la manifestación, dar un supuesto bono pendiente a los bomberos por el operativo navideño, ya fue resuelta pues se pagará el 31 de marzo.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :