Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Bahía de banderas / Se incrementa falta de agua en Punta de Mita. Sugieren sacarla del mar

Se incrementa falta de agua en Punta de Mita. Sugieren sacarla del mar

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Banner  VallartaEn Linea Predial 725x87px 2 1024x123 - Se incrementa falta de agua en Punta de Mita. Sugieren sacarla del mar

La falta de agua potable en los pueblos de Punta de Mita en Bahía de Banderas se ha agudizado en las últimas semanas, visibilizando una problemática que ya tiene años pero cada vez se hace más frecuente.

Ahora, los vecinos de Coral del Risco, Higuera Blanca y Cruz de Huanacaxtle han sufrido jornadas largas de baja presión o cortes en el suministro, sin que el organismo responsable, OROMAPAS, de respuesta a sus quejas.

Al respecto, el ex regidor y político local Jassel Pelayo, declaró que es lamentable la falta del servicio y no se conoce una explicación del porqué de la falta de agua, la cual sospecha tiene que ver con la preferencia del surtido a hoteles y empresas, pero también a la falla en el pozo que surte a toda la zona.

Banner  Vta EnLinea Predial 1250x1250px 1024x1024 - Se incrementa falta de agua en Punta de Mita. Sugieren sacarla del mar

“No entendemos porqué la escasez, no sabemos si el pozo no está operando o si se le está entregando más metros de agua de lo acordado a Dine (grupo inmobiliario) ahora por la cuestión del puente del 21 de marzo, o si es como siempre pasa, que en temporada alta le dan preferencia al hotel, al desarrollo y dejan a la comunidad tres o cuatro días sin agua”, señaló el político.

Por otra parte, durante un foro por el Día Internacional del Agua, el rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Jorge Tellez, cuestionó las causas de esta problemática, y culpó a la iniciativa privada por aprovecharse del sistema público de abasto de agua que se paga con el erario de Nayarit, en lugar de invertir en una solución más práctica como desalinizar el agua del mar.

“Parte de la solución del abasto está en el mar, y la desalinización del agua, para utilizar de mejor manera el agua de los ríos. Es el caso de la zona hotelera de alta plusvalía de Punta de Mita donde el sector privado exige agua, por lo que se debe seguir explotando el agua subterránea, a costa del erario público, cuando tienen recursos para desalinizar el agua. No quieren invertir; quieren recursos públicos para ganancias privadas”, criticó el académico.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :