Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Reta Vidanta al río Ameca: amplía campo de golf, parques y hoteles junto al agua

Reta Vidanta al río Ameca: amplía campo de golf, parques y hoteles junto al agua

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Grupo Vidanta continúa con gran progreso ampliando su ya muy grande complejo de hoteles, que pronto también será un lugar con 4 grandes parques de diversiones temáticos contiguos.

Además, su campo de golf ya cruzó el río y crece sobre territorio de Puerto Vallarta, junto a otros edificios parte del mismo consorcio. El desarrollo cada vez se acerca más a playa Boca de Tomates, pero también se cierne entre los dos puentes de acceso y salida, donde ya se vislumbran verdes campos y maquinaria haciendo trabajos.

Ya una gran rueda de la fortuna, una torre mecánica, edificios con fachada de castillo y el teleférico pasando sobre la carretera dominan el paisaje.

La gran pregunta, sin embargo, es cómo este imperio hotelero hará para superar el enorme reto de sortear las inundaciones que ya apenas el año pasado golpearon la zona, tras desbordarse el río Ameca.

Las instalaciones de los parques y hoteles nuevos prácticamente están junto al río, separadas solo por un conjunto de lagunas artificiales conectadas por un canal que pasa bajo los puentes.

Aunque cuando ocurrió el desbordamiento del Ameca por al paso del huracán Nora, todas estas obras quedaron superadas y bajo el agua, mostrando la vulnerabilidad del terreno.

Desde entonces, Vidanta ha incrementado la profundidad de estos lagos y ajustado el terreno, aunque será cuestión de tiempo para comprobar si todo su esfuerzo valdrá la pena, cuando venga el siguiente temporal de lluvias.

El gigante de la hotelería y tiempo compartido insiste en retar al río Ameca y domar la naturaleza del área, una zona hídrica de cuencas y pantanos, sobre la cual se exige un imperio diseñado para el turismo de alto lujo.

IMG 20220316 WA0010 1024x867 - Reta Vidanta al río Ameca: amplía campo de golf, parques y hoteles junto al agua
IMG 20220316 WA0013 - Reta Vidanta al río Ameca: amplía campo de golf, parques y hoteles junto al agua
IMG 20220316 WA0015 - Reta Vidanta al río Ameca: amplía campo de golf, parques y hoteles junto al agua
IMG 20220316 WA0020 1024x768 - Reta Vidanta al río Ameca: amplía campo de golf, parques y hoteles junto al agua

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :