Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / Preparan a Vallarta para crecida de ríos y arroyos durante las próximas lluvias

Preparan a Vallarta para crecida de ríos y arroyos durante las próximas lluvias

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Puerto Vallarta

El comandante de la Dirección de Protección Civl y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Castellón Andrade, encabezó el inicio del operativo para preparar al municipio ante la crecida de ríos y arroyos durante la próxima temporada de lluvias.

Las precipitaciones del año pasado y el paso del huracán Nora dejaron muchas lecciones aprendidas y daños en la ciudad. Por lo que, con suficiente tiempo de anticipación, es que hoy las autoridades municipales están comenzando un diagnóstico en torno a ríos, arroyos y canales para prevenir desastres este año.

Principalmente, se evalua el estado de los lechos en el río Pitillal y el Cuale, para determinar que puntos son más vulnerables a sufrir daños por la crecida de las aguas, y determinar riesgos para la población.

También se observan arroyos y canales, y cotrobora su estado. Habrá un desasolve generalizado en todos los cuerpos de agua secos o con flujo, para que la basura y los árboles y maleza muerta del año pasado no sean arrastrados.

De esta forma, se estará preparando a Puerto Vallarta con anticipación para que al comenzar las lluvias, la población no corra riesgos y la crecida de cuerpos de agua no represente mucho peligro.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :