Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / Piden proteger Boca de Tomates ante construcciones cercanas

Piden proteger Boca de Tomates ante construcciones cercanas

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

InShot 20220225 141153983 1024x143 - Piden proteger Boca de Tomates ante construcciones cercanas

Por no tener un estatus de protección legal y existir obras de construcción cercanas, la fracción edilicia del Partido Verde ecolosia en el cabildo pidió al Ayuntamiento proteger el estero y manglar en Boca de Tomates.

En un oficio dirigido al pleno, el regidor Francisco Sánchez Gaeta solciitio que el Ayuntamiento solicite a las autoridades federales ampliar la zona de protección original de 33 mil a más de 300 mil metros cuadrados.

Dentro de un decreto planteado en el año 2010 pero al que ya no se le dio seguimiento, por lo que se busca que esos más de 300 mil metros pasen a ser parte del patrimonio municipal con fines de ornato para la conservación.

“Boca de Tomates es un lugar con mucha biodiversidad, área con un gran patrimonio natural para Puerto Vallarta. Si no lo protejemos hoy, más adelante podría ser muy tarde”, señaló el regidor.

El alcalde Luis Michel comentó que está de acuerdo pero que primero debe analizarse el tema para evitar afectar posibles concreciones en la zona, por lo que la iniciativa de Punto de acuerdo se turnó a las comisiones y será tratada en otra sesión.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :