Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Pide el alcalde a Gilberto regresar 3 millones y medio de pesos “no justificados”

Pide el alcalde a Gilberto regresar 3 millones y medio de pesos “no justificados”

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

En rueda de prensa está mañana el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel, explicó el actuar del Ayuntamiento respecto a los acontecimientos suscitados a raíz de las protestas de trabajadores sineicalizados quienes bloquearon las calles y el acceso a la presidencia la semana pasada.

Primero, el edil municipal calificó ante todo de “ilegales” estas acciones, el no dejar entrar a trabajar a la presidencia municipal a los empleados. Asímismo, señaló que fue perjudical para los turistas bloquear la avenida principal, tanto que incluso el Aeropuerto tuvo el gesto de retrasar el despegue de varios vuelos para que los viajeros que llegaba tarde por la protesta no perdieran sus asientos.

Ahora bien, de acuerdo al Profe Michel, las exigencias del líder sindical Gilberto Lorenzo, no tienen razón de ser, pues ya se le conoce den muchas prestaciones presuipuestales al sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, y ceder a las nuevas que pide sería “un atentado contra las finanzas de Puerto Vallarta”.

En primer lugar, Gilberto estaría pidiendo aumento salarial del 6% a todos los trabajadores del DIF, pero en particular de 21 a 36 mil pesos mensuales a 15 secretarias además con licencia permanente y plaza asegurada de por vida.

Además de la devolución en efectivo de un excedente que por error el ISR tomó de sus sueldos pasados a los trabajadores. Algo que el sistema sólo permite compensar en reducción de retenciones próximas.

También, el alcalde expuso que Gilberto posee dos camionetas recientes con valor de 600 mil pesos por las cuales pide al Ayuntamiento el pago de mantenimiento mecánico y gasolina.

El alcalde además dio a conocer, como en días pasados la Coordinación de Gabinete hizo, que Gilberto Lorenzo, a pesar de ya estar jubilado como servidor público y recibir una pensión mensual mayor a 80 mil pesos.

Continúa cobrando un sueldo como “chofer A” en el Ayuntamiento, pero por $63’284 pesos al mes, cuando en el Gobierno de Puerto Vallarta dicho trabajo se remunera en el tabulador con 11 mil pesos mensuales.

“Esto a todas luces es corrupción, y se lo digo de frente al líder sindical (…) ya estamos tomando las acciones legales correspondientes, porque esto no puede seguir así”, dijo el alcalde. Cabe mencionar que esos presupuestos fueron aprobados en anteriores administraciones.

Por tal motivo, el presidente Luis Michel pidió a Gilberto devolver más de 3 millones 500 mil pesos que ha cobrado desde octubre del 20q7 como servidor público. Asimismo le recordó que realiza pedidos de presupuesto al Ayuntamiento como $740 mil anuales en papelería u $80 mil para un evento.

“Que rinda cuentas ante los trabajadores sobre el uso de ese dinero”, pidió el alcalde.

Finalmente el Profe Michel aseguró que su administración no tocará los derechos de los empleados del Ayuntamiento, y que atenderá las peticiones que estén debidamente sustentadas de manera legal.

Además recordó que el bono que pidieron los bomberos de pagará pues apoyan el trabajo de este cuerpo de trabajadores.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :