Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Más de $ 600 MILLONES para Vallarta por turismo en febrero. Vienen ya los nacionales

Más de $ 600 MILLONES para Vallarta por turismo en febrero. Vienen ya los nacionales

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Solo durante el mes de febrero, la llegada de turistas dejó una derrama económica a Puerto Vallarta mayor a los 600 mil pesos, un incremento grande respecto al año pasado y sin duda de gran beneficio para las finanzas y la población del destino turístico.

La Dirección de Turismo de Puerto Vallarta, habló de que en febrero, la cifra de dinero dejado por visitantes en su mayoría extranjeros de Canadá Y Estados Unidos, pero también de otros estados de México, fue de 672 millones 596 mil pesos, un 43.88 por ciento más que el año pasado.

De este dinero, una importante cantidad fue absorbida por las arcas municipales del Ayuntamiento por concepto de impuestos y otros gastos por los que cobra el gobierno municipal, beneficiando en teoría a las finanzas públicas del municipio.

Otra parte más de dicha cifra, fue a parar a la bolsa del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, vía el impuesto sobre el hospedaje del 3% a cada turista que se hospedó en una habitación de hotel o residencia en renta.

Durante febrero de este 2022 la ocupación incrementó al 72.18 por ciento, es decir 217 mil 117 habitaciones con huéspedes que visitaron Puerto Vallarta, llegando por cielo y tierra.

Los fines de semana se llegó a alcanzar más 87 por ciento de ocupación hotelera, algo que representa buenas temporadas. Restaurantes, tienditas, bares y antros, hoteles y residencias, touroperadores y vendedores de playa en teoría han sido beneficiados por todo este turismo.

Los cruceros van viento en popa, siguen y siguen llegando cada semana cada vez con más número de pasajeros conforme la pandemia va pasando a ser un tema de menor relevancia, ya las navieras no exigen cubrebocas en sus barcos.

Este año, más de 120 cruceros llegarán a la terminal marítima de Puerto Vallarta. Mientras que los vuelos en el aeropuerto no dejan de llegar, saturando incluso la capacidad de la pista, en enero hubieron más de 450 pasajeros transportados.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :