Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Ayuntamiento acusa de corrupto a líder sindical. Protesta continuará, piden aumento salarial

Ayuntamiento acusa de corrupto a líder sindical. Protesta continuará, piden aumento salarial

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Salvador Llamas, coordinador general de gabinete, acusó al líder sindical Gilberto Lorenzo de ser un corrupto y hacer de una protesta un “acto terrorista” al bloquear el acceso de trabajadores al Ayuntamiento en el Centro, donde hoy no hubo acuerdos y continúa la protesta.

De acuerdo a Llamas y su equipo lega, así como el director del DIF Roberto Ramos, a las exigencias de resolución a favor de juicios laborales y devolución en efectivo de un excedente retirado de sus sueldo por concepto de ISR por error del sistema, se ha sumado 6% de incremento salarial a los trabajadores de la mencionada dependencia, mas una serie de licencias de ausencia laboral permanentes y sin fecha de caducidad a directivos.

El síndico municipal, Felipe Rocha, declaró que los manifestantes ni siquiera pidieron una contra oferta sino que esperan una resolución inmediata a favor de ellos por parte del Ayuntamiento, aunque las nuevas exigencias “escapan al poder del síndico”.

Salvador Llamas recordó que la exigencia original, el bono decembrino a los bomberos, ya fue concedido y se pagará el 31 de marzo. Y pidió a los trabajadores que no sigan lo que él considera un juego y manipulación del líder Gilberto, quien dijo gana demasiado dinero a comparación de empleados que trabajan honestamente.

A continuación se reproduce íntegro el comunicado de prensa enviado por la Coordinación General de Gabinete:

A la opinión pública del Municipio:

Ante los hechos actuales donde un grupo de trabajadores ha tomado actitudes ilegales en contra de las autoridades y de la población de Puerto Vallarta, los trabajadores de buena fe y comprometidos con el Municipio hacemos las siguientes manifestaciones:

• ¡Congruencia llama a deber!

• Un corrupto no puede defender a los trabajadores honrados.

• Lorenzo Rodríguez Gilberto, gana 149 mil pesos al mes sin trabajar, cuando hay personas que laboran más de 8 horas diarias y no ganan ni 7 mil pesos mensuales.

• Este hombre hace de la mentira y el robo un estilo de vida: vende plazas, sindicaliza a amigos y familiares, fomenta la corrupción, chantajea y amenaza a los trabajadores que no solapan sus abusos…

• No podemos permitir que siga usando a los trabajadores para robar y lucrar económicamente y así satisfacer intereses personales, familiares y de grupo.

• ¡El interés de la clase trabajadora y de Puerto Vallarta es más grande!

Invitamos a la clase trabajadora a no prestarse a actos ilegales. ¡Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie!

Atentamente:

Salvador Llamas Urbina, Coordinador de Gabinete del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :