Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / Pondrán 1/3 de las casillas para revocación de mandato federal en Puerto Vallarta

Pondrán 1/3 de las casillas para revocación de mandato federal en Puerto Vallarta

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

InShot 20220225 141153983 1024x143 - Pondrán 1/3 de las casillas para revocación de mandato federal en Puerto Vallarta

La junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que colocará 182 casillas para las votaciones del proceso de revocación de mandato federal que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

En este proceso, los vallartenses y habitantes de los municipios del 5° Distrito electoral tendrán la oportunidad, en sincronía con todo el país, de escoger si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa su mandato o renuncia, votando en 182 casillas instaladas en las poblaciones.

Esta cantidad, sin embargo, representa sólo el 37% de las casillas, es decir al rededor de un tercio, instaladas en el distrito para las elecciones del pasado 6 de junio del 2021.

La reducción de las casillas es debido a que el INE no recibió suficiente presupuesto para el ejercicio por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En Puerto Vallarta y el 5° Distrito, hay hasta 2 mil 488 electores registrados. Para que en todo el país la revocación tenga efecto, es decir en sentido negativo para que AMLO renuncie, deben votar por el “no” el 40% del padrón electoral distribuido en 17 estados de la República.

Si no ocurre eso o vota el 40% en 17 estados por el “sí”, en cualquiera de las dos opciones el presidente continuará su mandato.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :