Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Municipio y Región Sanitaria emprende combate al dengue con descarcharización

Municipio y Región Sanitaria emprende combate al dengue con descarcharización

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta y la VIII Región Sanitaria comenzaron el combate al mosquito del dengue, aedes aegypti, al neutralizar su hábitat con una campaña de descacharrización en las colonias del municipio.

En un acto de arranque dentro de la colonia Villas de la Laguna, el presidente municipal Profe Michel y el director de la Región Sanitaria Jaime Álvarez Zayaz dieron banderazo a la recolección de objetos viejos y arrumbados que con la caída de agua podrían ser nido de mosquitos.

Como presidente municipal, el Profe Michel señaló que es muy importante que los ciudadanos participen para llevando sus objetos viejos, como llantas o cubiertas metálicas, así como tapen botes y pilas, para evitar que los mosquitos se reproduzcan.

El doctor Zayaz recordó que un solo mosquito puede poner hasta 200 huevos en un charco, este espécimen pica a las personas y transmite el virus del dengue.

Afortunadamente, en el 2021 no murió ninguna persona y solo se registraron 10 casos de esta enfermedad. Pero los esfuerzos continuarán y por eso se arrancó la campaña con anticipación.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :