Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / 30% del agua en Vallarta se pierde por FUGAS. SEAPAL promete sensores de arreglo

30% del agua en Vallarta se pierde por FUGAS. SEAPAL promete sensores de arreglo

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Durante el Foro del Agua ofrecido por el gobierno municipal para exponer la situación del SEAPAL y el abasto de agua en Puerto Vallarta, se expuso que hasta el 30% del agua potable en la ciudad se pierde por fugas subterráneas en los tubos.

Esto equivale a 5 millones de litros anuales, o también a 2 meses del total de lo que consume Puerto Vallarta en dos meses.

Por lo que una de las soluciones planteadas por el equipo de ingenieros y expertos traídos por SEAPAL desde Israel, es colocar sensores en los más de 25 mil metros de tuberías para sectorizar la distribución y percibir los puntos exactos de fuga de manera inmediata, sin necesidad de abrir toda la calle ni de esperar a que el agua brote.

Además, para el tratamiento de agua en las plantas residuales, colocar micromembranas que limpien el agua a un nivel que permita su consumo doméstico incluso después de haber sido aguas negras.

Otra solución será plantear la colocación de nombras distribuidoras por sectores en la ciudad, de tal forma que si hay una falla en una colonia o zona, no se suspenda el suministro en gran parte de la ciudad.

Asímismo, generar mayor capacidad de distribución de agua potable en las plantas potabilizadoras, con la adaptación de su infraestructura.

El SEAPAL necesita alrededor de 3500 millones de pesos para mejorar toda su red de distribución, pptabilización y distribución. De momento, invierte 110 millones en 26 obras, la más grande es la óptimización del pozo radial en la confluencia del río Ameca con el Mascota.

Dentro de 2 semanas, gracias a esta obra el suministro de agua del pozo radial en Puerto Vallarta pasará de 110 a 250 litros por segundo, por lo que se regularizará el servicio en muchas colonias.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :