Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Unibus PV no pondrá más camiones pese a contagios. Seguirán pasando LLENOS

Unibus PV no pondrá más camiones pese a contagios. Seguirán pasando LLENOS

/
img
">

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El sistema de transporte público de Puerto Vallarta, cuyo monopolio ejerce Unibus PV al tener la conseción única, no considera colocar en circulación más camiones en las rutas pese a que las unidades son un foco muy grande de contagios y en estos momentos se vive una etapa crítica de la pandemia donde se están incrementando los casos de COVID-19, ahora en su variante Ómicrón.

Así lo dejo en claro el gobernador Enrique Alfaro, quien anunció nuevas restricciones y medidas de contención, como exigir certificado de vacunación o prueba PCR negativa para acceder a establecimientos de entrenamiento y eventos masivos. Sin embargo, en su última visita a Puerto Vallarta, el ejecutivo estatal negó que en este municipio haya un problema de saturación de los camiones por falta de unidades en las rutas.

Siendo así, la Secretaria del Transporte estatal no ha emitido ninguna recomendación a Unibus PV para que aumente su parque vehicular. Pero la realidad denunciada por los propios usuarios, es que en las horas picos resulta muy difícil abordar un camión, pues pasan llenos hasta las puertas, y los tiempos de espera se prolongan.

Lo ideal sería que los autobuses limitarán su aforo al 70% tal y como está recomendado en Nayarit, pero en Jalisco ni siquiera se emitió esa medida, a sabiendas de que los camiones simplemente no son suficientes, ejemplo es el sistema de transporte público de Puerto Vallarta, que cada día acumula más y más quejas de los ciudadanos.

Costando 10 pesos (50 centavos más que en Guadalajara), las unidades pasan llenas y en varias rutas hy que esperar hasta 45 minutos entre un camión y otro. La medida de utilizar el cubre bocas para poder abordar se mantiene, aunque los propios usuarios denuncian que hay una ausencia total de operativos para verificar que se cumpla y también los choferes han perdido el interés de pedirlo a sus pasajeros, por lo que es común ver que aún estando lleno el camión, los usuarios viajen con la boca y nariz descubiertos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :