Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / Trabajadores del SEAPAL exigen aumento o cortarán el agua en protesta

Trabajadores del SEAPAL exigen aumento o cortarán el agua en protesta

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El Sindicato de Trabajadores Únicos del SEAPAL (SITUSeapal) ha esparcido un comunicado en el que advierte a la población y la opinión pública que guarden agua, pues habrá una huelga general el martes si la Dirección del organismo no les sube 8% a todos los trabajadores sindicalizados.

En el comunicado, distribuido vía WhatsApp, los inconformes señalan que hace el anuncio “para que se prevengan con lo que puedan de agua para los gastos más básicos posibles ya que no se sabe cuántos días pueda durar la huelga. Esperamos lleguen a un convenio sin necesidad de llegar a ese punto. No quisiéramos llegar a ese punto, pero legalmente es un derecho constitucional al que debemos recurrir porque ya se rompió la cordialidad”.

Los manifestantes, encabezados por el dirigente Andrés Aguirre, señalaron que no cuentan con herramientas necesarias de trabajo y les han restado prestaciones, además exigen el 8% de aumento en sus sueldos.

Además acusan a la dirigencia del SEAPAL de “romper la cordialidad” y no atender sus demandas, por lo que si no hay diálogo y acuerdos de aquí el próximo martes, ese día comenzará la protesta y los trabajadores del sindicato tomarán las instalaciones y oficinas del SEAPAL.

Es importante mencionar que este problema ya había estallado en el inicio del nuevo gobierno, y el director del SEAPAL, Salvador Llamas Urbina, acusó al dirigente sindical de realizar gastos excesivos, aunque hubo diálogo y el tema quedó congelado.

.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :