Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / “Querían tronar bombas y dejar a Vallarta sin agua”: huelga en SEAPAL no va

“Querían tronar bombas y dejar a Vallarta sin agua”: huelga en SEAPAL no va

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Enun comunicado y video en redes sociales, el director del SEAPAL, Salvador Llamas Urbina, acusó al Sindicato de Trabajadores Únicos del SEAPAL (STUSeapal) de querer sabotear a la ciudad y ser un organismo corrupto, y señaló que la huelga que pretenden hacer es ilegal.

Primero, expuso un audio, conversación por WhatsApp entre unos trabajadores, donde expresan su desacuerdo con la huelga convocada por el líder Juan Andrés Aguirre, y en el que uno le dice a otro que la intención de esta persona “es tronar las bombas y dejar a la gente sin agua”, algo con lo que no está de acuerdo.

También, el ingeniero zacatecano acusó al líder sindical de mocharle la nómina de forma deliberada a los trabajadores del SEAPAL que son afiliados, mediante un esquema de préstamos “abusivos y con altos intereses”, pero el SEAPAL se negó a quitar ese dinero de las nóminas y aguinaldos de diciembre y así ser parte de esa dinámica.

Asímismo, sindicato, señaló Llamas, gasta mucho dinero en viáticos, hasta 15 mil pesos solo en el líder Juan Aguirre, en idas a Guadalajara donde atiende asuntos particulares.

Ademas de pagos y hospedajes para torneos de fútbol y mas lujos, efectivo mal manejado para supuestas comidas del personal y oficinas particulares que ya le fueron quitadas.

“Soy respetuoso de los trabajadores, hago un reconocimiento a las mujeres y hombres que diario laboran honestamente en el SEAPAL Vallarta, y dan lo mejor de sí, ellas y ellos son auténticos servidores públicos que nada tienen qué ver con las malas prácticas de quienes dirigen el sindicato”, dijo Salvador Llamas, quien recordó que hay trabajadores no sindicalizados, pero también varios que lo están y no forman parte del intento de huelga.

Llamas dijo que el sindicato hace contraídos discrecionales con aseguradoras con las que hacen negocios los líderes sindicales. Por último, el director del SEAPAL señaló que la huelga es ilegal pues el plazo para arreglar el incremento salarial es hasta el 22 de marzo y dijo que ya están por comprarles uniformes y herramientas nuevas a los empleados.

Pero en csso de que estalle la huelga, SEAPAL tiene trabajadores para cubrir los puestos que se abandonen y garantiza el suministro de agua potable a toda la ciudad.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :