Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Ómicron y COVID hospitalizan a más de 150 vallartenses

Ómicron y COVID hospitalizan a más de 150 vallartenses

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El COVID-19 y la variante Ómicron continúan golpeando con fuerza a Puerto Vallarta, segundo municipio con más contagios en Jalisco, y que día con día ha crecido sus casos activos.

Hoy, el gobierno estatal reporta mas de 1500 casos activos en Puerto Vallarta aunque la Secretaría de Salud federal continúa indicando 1380, el primero afirma que la ocupación hospitalaria es del 20% mientras la segunda de un 10%.

Entre variaciones, un cifra intermedia de vallartenses hospitalizados es de alrededor de 150. En los hospitales públicos y centros de pruebas PCR, las filas crecen por la demanda de diagnósticos de personas.

Los contagios están a la orden del día, aunque se ha tenido por hecho que el Ómicron es menos grave y hospitalizan a menos personas. Aún así, varias empresas y dependencias de gobierno en Puerto Vallarta sufren de la incapacidad de sus trabajadores al dar positivo, y tener que quedar aislados para no contagiar.

Sin embargo, en la misma mañana del lunes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reafirmó que no habrá medidas adicionales a las ya dictadas, pedir certificado de vacunación o prueba negativa de COVID para entrar a los anntros, bares y eventos, así como restringir aforos.

Por parte del gobierno municipal, se anunció un operativo para inspeccionar a los establecimientos y que estos cumplan con la capacidad limitada y medidas de la Mesa de Salud estatal.

El “Operarivo Escudo” fue ordenado por el presidente municipal Luis Alberto Michel, quien mostró su apertura para ayudar a que en el puerto se acaten todas las restricciones vigentes.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :