Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Ola de sismos sacude a la región, cerca de Puerto Vallarta

Ola de sismos sacude a la región, cerca de Puerto Vallarta

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Una ola de sismos ha sacudido a la región entera durante las últimas 48 horas, al menos 20 de estos terremotos con mediana y baja intensidad se han registrado en los sismógrafos en territorio de los municipios de Puerto Vallarta, Tomatlán, Cuhuatlán, Cabo Corrientes y Autlán de Navarro.

El mmás fuerte fue el de la medianoche del jueves, con 4.5 grados de magnitud, sentido con claridad sobre todo por pobladores en Cihuatlán y Tomatlán, en este último municipio se reportaron sonidos extraños y fuertes vibraciones. Pero no hub daños ni heridos.

Otro sismo fue reportado por el Servicio Sismológico Nacional muy cerca de Boca de Tomatlán este viernes, a 5 kilómetros de profundidad y 24 al sur de Puerto Vallarta, con 3.2 grados.

Uno más aa 127 kilómetros de Puerto Vallarta, muy cerca del Faro de Corrales, en la punta sur de la bahía, a 19 kilómetros de profundidad en la cortesa terrestre.

Y así varios sismos han sido registrados en rachas que, no obstante, no indican que un terremoto de gran intensidad venga en camino, pues hay que recordar que los sismos no se pueden predecir.

Sin embargo, siempre será necesario estar alertas y prevenidos, pues la costa de Jalisco se sitúa en una zona sísmica con fallas activas, pues en el océano Pacífico se subducen las placas tectónicas y esto genera tensiones.

A rregión históricamente ha experimentado fuertes sismos y hasta tsunamis, con epicentro cerca de las actuales grandes y medianas ciudades.

Screenshot 20220128 162629 1024x511 - Ola de sismos sacude a la región, cerca de Puerto Vallarta
Screenshot 20220128 162304 - Ola de sismos sacude a la región, cerca de Puerto Vallarta

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :