Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Puerto Vallarta / Hasta el 17% de empleados de COPARMEX, contagiados. Home Office “es difícil”

Hasta el 17% de empleados de COPARMEX, contagiados. Home Office “es difícil”

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

En este destino turístico, hasta el 17% de los empeñados en las empresas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que agrupa a 150 entes privados, se encuentran infectados de COVID-19 y por lo tanto incapacitados para trabajar.

Esta situación representa evidentes complicaciones para las empresas, que han tenido que incapacitar a su empleados, sin embargo, el mayor de los problemas es que por la naturaleza turística de Puerto Vallarta, el llamado “Home Office” es difícil porque la mayoría de los empleos son de atención presencial al visitante.

“Les hemos pedido a aquellos empresarios que tengan la facilidad de ofrecer a sus trabajadores este tipo de modalidad lo hagan, sin embargo, hay una situación, ya que por el tipo de negocio y por la vocación turística de la ciudad es difícil que se lleve a cabo, porque se está hablando de restaurantes, hoteles y otro tipo de actividades en donde se necesita un servicio presencial hacia el turista”, señaló Juan Pablo Martínez, presidente de la COPARMEX en Puerto Vallarta.

Según lo dicho por el Presidente de Coparmex Vallarta, las siete cámaras empresariales con presencia en el municipio, han acordado apoyar las medidas que las autoridades han habilitado por el bien del grueso de la población laboral, pero además han reforzado las medidas sanitarias en las empresas, los transportes de personal, y siguen motivando al uso del cubrebocas y la distancia social, así como la correcta ventilación de los espacios públicos, para evitar que crezcan más contagios entre sus trabajadores.

“Hemos puesto totalmente de nuestra parte como empleadores, motivamos a los trabajadores en las campañas de vacunación, facilitamos el trámite de las incapacidades para quienes resultaron infectados, reforzamos todas las medidas y lo seguiremos haciendo. Es muy importante trabajar en equipo en este sentido, para preservar lo más importante de todo: la vida, la salud y la economía de los vallartenses” señaló el líder empresarial.

Cabe mencionar que hasta este miércoles, hay 1280 vallartenses infectados activamente de COVID-18, y el número de fallecidos ya cerró en 800, según la Secretaría de Salud federal.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :