Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Hacen ‘su agosto’ con pruebas clínicas y hospitales, hay muchos contagios

Hacen ‘su agosto’ con pruebas clínicas y hospitales, hay muchos contagios

/
img
">

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Los contagios por COVID-19 en Puerto Vallarta no se detienen y aunque el número de casos activos varía, sigue sosteniéndose por sobre los 1000, mientras cada día hay más casos sospechosos y personas que necesitan una prueba.

Es pprecisamente en este punto donde deviene un gran problema, pues tanto los hospitales públicos como los centros de la UdeG han agotado su capacidad de dar pruebas gratuitas al ser tanta la demanda de casos sospechosos.

Por lo que las personas van a laboratorios, clínicas y hospitales privados, o negocios que compraron el equipo y únicamente dan ese servicio se prueba COVID-19.

Pero las tarifas han llegado a ser muy altas, con precios que llegan hasta entre los 650 y los 2000 pesos, dependiendo la rapidez y agilidad con que se proporcione el servicio y entreguen los resultados.

Aunque el promedio del precio ronda en torno a los $450, la mayoría de la población sí continúa gastando mucho en estas pruebas cada vez que presenta síntomas, más ahora que para ingresar a lugares nocturnos se necesita una de estas negativa o bien el certificado de vacunación.

También, los viajeros internacionales han sido quienes compran las pruebas más caras para tenerlas a tiempo antes de su vuelo, pues el servicio económico del Aeropuerto no se da abasto.

La iniciativa privada ha hecho un próspero negocio de las pruebas COVID-19, con precios en ocasiones abusivos, pero ninguna autoridad ha regulado este tema.

Cabe mencionar que la ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19 en Puerto Vallarta creció hasta llegar al 33.7%del total.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :