Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Estero El Salado está CERRADO por retraso del gobierno estatal. Biólogos no pueden trabajar

Estero El Salado está CERRADO por retraso del gobierno estatal. Biólogos no pueden trabajar

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El estero El Salado se encuentra cerrado al público debido a que el Gobierno de Jalisco así lo dispuso para realizar intervenciones y crear una zona de recibimiento con infraestructura de ecoturismo. Sin embargo, estas obras ya han tardado y van con retraso, entorpeciendo la vocación pedagógica del Área Natural Protegida.

Así lo dejó en claro el biólogo Jaime Torres, jefe cuidador del estero, quien externó su preocupación por el retraso de las obras, mismas que señaló, apenas van al 45%, y a ese ritmo podrían tardar otro año en terminarse.

Algo que no ve con buenos ojos, pues el estero necesita abrir para ofrecer recorridos guiados a los vallartenses y así recaudar para su manteniendo y la operación de su equipo de biólogos, además de cumplir la misión de acercar a la población a su gran diversidad.

Jaime Torres señaló que el gobierno estatal ha ejercido 42 millones de pesos en las obras, pero que esto no se ve reflejado en un gran avance, por lo que pidió agilidad al gobierno de Enrique Alfaro para terminar las intervenciones.

Independientemente de eso, el estero “abrirá esté como esté” en abril próximo durante Semana Santa para que la gente pueda tomar los recorridos, pues ya estuvo demasiado tiempo cerrado.

Otro dato que dio a conocer el biólogo Jaime Torres fue que el artista Ramiro Méndez donará una escultura de un cocodrilo con 2 metros de largo, como monumento del estero, y que únicamente se pagará el costo de los materiales.

Para lo cual se estarán ofreciendo 150 réplicas de la estatuita a escala por 12 mil pesos cada una, con ese dinero se hará el monumento al cocodrilo en el estero El Salado.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :