Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / COVID sin freno: casi 200 nuevos casos en 24 horas para PV

COVID sin freno: casi 200 nuevos casos en 24 horas para PV

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

En Jalisco ya hay presencia de “Flurona”, la enfermedad descubierta en Israel que afecta al cuerpo con COVID-19 e influenza al mismo tiempo. Y el 90% de los casos de coronavirus, ya son de Ómicron.

Aunqu aparentemente y según las primeras investigaciones, el Ómicron es menos letal y presenta síntomas mucho más leves, se trata de una variante mucho más transmisible

Lo cual ha devenido en un incremento acelerado de los contagios, las filas para hacerse pruebas en hospitales privados y módulos públicos ya son muy largas.

En Puerto Vallarta, los casos activos de COVID-19 se incrementaron casi 200 tan sólo en 24 horas, al pasa de de 876 a 1068. Las medidas restrictivas del estado entrarán en vigor mañana, viernes, donde sólo personas vacunadas o con pruebas PCR negativas no mayores a 48 horas de antigüedad podrán ingresar a eventos, antros y bares.

Ómicron golpea al turismo

La cuarta ola de contagios en la pandemia golpea con intensidad a México igual que a otros países, y del mismo modo, afecta a la industria turística de manera severa.

En nuestro país, una de las consecuencias más severas ha sido la cancelación de vuelos, más de 300 en sólo 7 días, entre los cuales hay al menos una decena de vuelos hacia y desde Puerto Vallarta.

Dichos vuelos se cancelan porque los pilotos y sobrecargos se están enfermando de COVID-19 y no pueden volar. Generando una gran incertidumbre entre los viajeros que deviene en cancelaciones a hoteles.

Misma situación en los crcueros, donde al menos 90 de estas naves son investigadas y rastreadas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos por tener brotes activos de COVID-19 abordo.

En aalgunos de estos crcueros el brote de extiende y contagia a mucha tripulación, complicando la operación del crucero, mientras también a los pasajeros les afecta y deben de ser aislados en sus cabinas el resto del viaje.

Por eso es que el CDC ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses ya no comprar viajes en crucero por ahora. Otro riesgo que existe es que no los dejen desembarcar, como en Puerto Vallarta donde ya van 3 barcos que no pueden bajar a sus pasajeros, debido a que les exigen hacer prueba negativa de COVID a todos, y las navieras se han negado.

Todo este clima de incertidumbre, ha causado una reducción de turismo internacional para Puerto Vallarta y cancelaciones de reservas, luego de una muy prospera y llena temporada decembrina.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :