Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Autos de Nayarit deberán pedir permiso o pagar para circular en Jalisco

Autos de Nayarit deberán pedir permiso o pagar para circular en Jalisco

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría del Transporte ha continuado dando marcha a su llamado “Programa de Verificación Responsable”, el cual tiene como objetivo verificar a todos los autos de Jalisco y regular los vehículos que transiten las calles de la entidad.

En este sentido, en Puerto Vallarta está a punto de terminarse el centro de Verificación, que estará operativo en marzo, y con el cual este programa estatal entrará en operaciones dentro de la zona costera de Jalisco.

El programa consiste en que todos los automóviles con placas de Jalisco paguen una cuota de $500 de verificación, para comprobar que no contaminen, lo harán bajo un calendario por terminación de placas, y se someterán al examen aunque hayan salido nuevos de la agencia.

Por otro lado, los automóviles con placas de otros estados, como los miles que todos los días pasan por el puente del río Ameca, desde Bahía de Banderas a Puerto Vallarta, por cuestiones y asuntos cotidianos, deberán tramitar en línea un “pase de estancia temporal”, donde registren su acceso y se les de un certificado para ingresar a Jalisco.

Si bien dicha calcomanía será gratis, sólo permitirá circular a cada auto foráneo 90 de los 365 días del año en Jalisco. En realidad, 30 por cada 6 meses.

Si el automóvil pasa esa cantidad de días, podría ser multado en caso de ser revisado o parado por un elemento de la Policía Vial.

Y para poder circular mas de 90 días al año en Jalisco, tendrá que pagar la verificación $500 pesos y obtener su documento acreditador, que es el holograma. El trámite deberá hacerse cada año.

Screenshot 20220117 203133 656x1024 - Autos de Nayarit deberán pedir permiso o pagar para circular en Jalisco

Esta política pública fue anunciada por el gobierno de Enrique Alfaro a mediados de julio del 2021, resultando enormemente impopular y generando grandes polémicas y dudas en la opinión pública a raíz del desaprueba de la población.

Asímismo, vallartenses y habitantes de Bahía de Banderas la consideran sumamente injusta, ya que todos los días hay miles de autos con placas de Nayarit cuyos pasajeros o conductores entran a Puerto Vallarta para trabajar o atender asuntos cotidianos, debido a que se trata de una zona metropolitana.

Por otra parte, este asunto representa un enorme gasto para los nayaritas, ya que el gobernador de su estado, Miguel Ángel Navarro, ha emitido un decreto por el cual durante este 2022 todos los automóviles y motocicletas deberán comprar nuevas placas, con valor de más de $1000 y $2000 pesos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :