Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Netflix recrea MASACRE en Vallarta dentro de serie ‘Narcos’

Netflix recrea MASACRE en Vallarta dentro de serie ‘Narcos’

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

La mmundialmente famosa productora de streaming Netflix ha recreado la trágica masacre en la discoteca Christine, ocurrida el 8 de noviembre de 1992, en Puerto Vallarta.

El suceso fue recreado para todo un episodio de la tercera temporada de ‘Narcos’, lanzada el pasado 3 de noviembre. En este, se muestra la noche en la que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán encabezó un comando armado para matar a los hermanos Arellano Félix quienes celebraban dentro de esta iconica discoteca.

En la tragedia, que cumple ya 29 años, el comando del Cártel de Sinaloa irrumpió con uniformes de policía y equipo táctico disparando armas largas a la multitud en el famosos club, buscando asesinar a los Arellano Félix, hermanos que encabezaban el Cártel de Tijuana.

El ataque era una venganza por el asesinato en un atentado del cártel de Tijuana hacia la familia de “El Güero” Palma. Ismael “El Mayo” Zambada entonces fue quien avisó al Chapo que los Arellano Félix iban a estar celebrando en Christine.

En el ataque las balas mataron a 6 personas del público y guarda espaldas de los Arellano Félix, pero los dos principales hermanos escaparon por el tubo de ventilación.

Aunque “El Lobito” Arellano fue capturado esa noche, Chapo Guzmán lo liberó después.

Esta fue la primera masacre de alto impacto ocurrida en Puerto Vallarta, también tiene una representación en la serie de la misma productora titulada “El Chapo”, durante la segunda temporada.

Aquel ataque es recordado con horror y angustia por policías veteranos y retirados de Puerto Vallarta, además de testigos. Hoy se equipara a otros eventos como los asesinatos del ex gobernador Jorge Aristóreles Sanoval y del empresario Felipe Tomé, el secuestro de turistas de Guanajuato o el los narco bloqueos del CJNG en el año 2015.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :