Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Gobierno del Profe QUITA monumento a mujeres desparecidas. Acusan desinterés

Gobierno del Profe QUITA monumento a mujeres desparecidas. Acusan desinterés

/
img
">

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Colectivos feministas y de activismo por las mujeres acusaron desinterés del actual gobierno municipal encabezado por el profesor Luis Alberto Michel, tras ordenar retirar una escena monumento en homenaje a las mujeres desparecidas y asesinadas en Puerto Vallarta, puesta sobre las letras de bienvenida para conmemorar el 25 de noviembre, día contra la violencia en la mujer.

Los colectivos habían colocado varias cruces rosas con los nombres de mujeres desaparecidas o asesinadas en Puerto Vallarta, de manera simbólica, para hacer conciencia sobre el tema.

Cabe mencionar que sólo se colocaron alrededor de una docena de cruces, pero la lista de mujeres desparecidas y asesinadas en el municipio suma 50 de ellas.

Sin embargo, el Gobierno de Puerto Vallarta retiró con presencia de elementos de policía municipal estas cruces unas 24 horas después de haber sido colocadas, causando tristeza y decepción entre las activistas.

Es importante recordar que los colectivos han acusado al gobierno del Profe de no interesarse por las mujeres y excluirlas de cargos directivos de su gabinete, donde hasta ahora no se ha respetado la cuota de paridad del 50%.

InShot 20211123 064757495 1024x538 - Gobierno del Profe QUITA monumento a mujeres desparecidas. Acusan desinterés
FB IMG 1637672294783 1024x473 - Gobierno del Profe QUITA monumento a mujeres desparecidas. Acusan desinterés

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :