Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / El 35% del Malecón QUEBRÓ. Pero ya está en recuperación y cumple protocolos

El 35% del Malecón QUEBRÓ. Pero ya está en recuperación y cumple protocolos

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Un 35% de los negocios y establecimientos de la franja del Malecón y el Centro quebraron durante la peor parte de la pandemia, reveló el presidente de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes de esta zona de Puerto Vallarta, en entrevista para Vallarta en Línea / Noticias Vallarta.

La cifra representa más de 50 locales comerciales, restaurantes y tiendas, cuyos dueños no pudieron sortear los cierres y cuarentena por la pandemia.

Sin embargo, Fernando Trillo aseveró que afortunadamente, la recuperación ya está en marcha pues luego de la última mala racha en agosto y septiembre, durante octubre la recuperación económica de la franja ha sido cercana al 200% y para cuando termine noviembre, será de 300%.

Aún así, señaló el empresario, “todavía hay peligro por las nuevas variantes del virus y no hay que bajar la guardia en cumplir los protocolos”, algo que todos los negocios del Malecón hacen estrictamente con obediencia devota a lo dictado por la Secretaría de Salud.

Respecto a los eventos masivos del Malecón, el presidente de la Asociación los consideró positivos ya que incrementan el turismo y acciones como la colocación de la Catarina gigante ayudan a proyectar Puerto Vallarta.

Ante las críticas y los dimes y diretes por la realización de los eventos de Halloween y Día de Muertos, Fernando Trillo opina que simplemente debe haber mejor comunicación entre instancias de gobierno, y “un equilibrio entre restricciones y protocolos”, para continuar con la recuperación.

“A lo mejor muchos no dimensionan la gravedad de lo que fue la crisis, la magnitud de la quiebra del 35% de los negocios, pero no fue cosa menor”, por lo que es muy importante no bajar la guardia y seguir respetando los protocolos para mantener seguro y sano al destino, señaló.

Ahora, con la llegada de la temporada de invierno, “es importante (pensamos como asociación) privilegiar el tejido social y el motor que la sustenta: la economía. Las empresas, que puedan conservar los mpleos, primero la vida por supuesto, pero también los empleos”, por lo que ojalá no haya más cierres y restricciones fuertes.

“Es importante aprovechar la conjetura de invierno y poder salir de las deudas tanto empresas como personas trabajadoras”, aseveró Fernando Trillo.

Acerca de los locales vacíos, el dirigente gremial aseguró que la mayoría ya fueron rehabitados por nuevos negocios, afortunadamente, y sólo algunos en la calle Morelos permanecen con un problema de abandono o están sin ocupante.

Las rentas, señaló, bajaron sus precios durante un largo proceso que por 8 meses evolucionó, y permitió a varios nuevos comerciantes llegar a la franja del Centro y el Malecón.

Con el nuevo gobierno del profesor Luis Michel, los empresarios del Malecón manifiestan tener buena comunicación y esperar las mejores acciones, Fernando Trillo aseguró que el alcalde está consciente de lo duro que fue la crisis para todos los empresarios de la zona y confía en que los procesos de regularización de pagos y servicios con el municipio se llevarán a cabo en los mejores términos.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :