Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Vallarta se queda atrás: ANUNCIAN más inversión a Riviera Nayarit y nuevo puerto

Vallarta se queda atrás: ANUNCIAN más inversión a Riviera Nayarit y nuevo puerto

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Muchos empresarios y analistas del turismo están preocupados por el futuro de Puerto Vallarta, luego de que el gobierno federal no anunciara ninguna obra importante para este destino pero si para Riviera Nayarit, el vecino.

En días recientes se conoció la noticia de que la Secretaría de Hacienda invertiría en la construcción de un nuevo Centro Integralmente Planeado (CIP) en la Riviera Nayarit, con un puerto incluido para que zarpen embarcaciones hacia las Islas Marías.

Tambien, el gobernador de ese estado, Miguel Ángel Navarro, reveló que un grupo de empresarios selectos invertirán para la creación de la ampliación de la propia Riviera en un corredor más amplio que incluya San Blas, Compostela, Santa María del Oro y Jala.

Así como el propio Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha dicho más de una vez que el aeropuerto de Tepic será remodelado y ampliado para que reciba más vuelos y ahí aterricen los turistas que van a la Riviera Nayarit, ya no en Puerto Vallarta.

Ello en conjunto con la también ampliación de la carretera federal 200 a 4 carriles entre Compostela, Tepic y Punta de Mita.

Todo lo anterior ha sido presentado en un lapso menor a los 6 meses, pero en ese mismo tiempo, no se han tenido mayores novedades de los proyectos de infraestructura que requiere Puerto Vallarta.

Tales como la autopista Vía Corta, que se ha seguido retrasando. El libramiento a Tomatlán, que no tiene fecha de inicio. El nuevo puente Federación sobre el río Ameca. Y ya ni hablar de la ampliación del aeropuerto, cuyo inicio fue anunciado hace más de un año y medio pero no ha iniciado.

A lo anterior, se suman los reflectores del nacimiento de otro CIP al sur, en Chalacatepec, Tomatlán, que ha merecido varias visitas del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y lucha atención por su avance y proyección, a un ritmo muy superior a los proyectos en Puerto Vallarta.

Es en este contexto que los benefactores del turismo en Puerto Vallarta esperan que las autoridades locales y diputados aboguen por el destino, de lo contrario, continuará atrasándose y podría ser opacado.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :