Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Mundo / Tarde de CAOS por caida de redes sociales. Posible ATAQUE chino

Tarde de CAOS por caida de redes sociales. Posible ATAQUE chino

/
img

Redacción / Noticias Vallarta y Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Fue una tarde caótica por la caída de 4 de las más utilizadas redes sociales del mundo: Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. Unos 1500 millones de usuarios sufrieron las consecuencias de una misteriosa pausa de hasta 6 horas en el servicio de forma total.

Los servicios de Facebook dieron alta en Twitter dos comunicados pidiendo disculpas por lo ocurrido, pero sin ofrecer explicaciones. Muchas personas que dependen del servicio para trabajar, quedaron paralizadas.

Se registró la migración masiva de usuarios a Twitter y Telegram, relentizando este último, así como a otras apps como iMessage y Gmail.

No se sabe a ciencia cierta que ocurrió. Expertos en informática señalan que el error tuvo que ver con un error de los DNS’s de Facebook, es decir el registro del nombre en el sistema de la plataforma en sí, aunque otros coinciden que este sería una desvariación muy básica para una empresa tan grande como la que posee Mark Zuckerberg.

Otros analistas apuntan a qué pudo tratarse de un ataque de hackers chinos o rusos, dados los antecedentes de ataques cibernéticos por parte de grupos de esas naciones, especialmente chinos.

Aunque no hay pruebas de está última teoría, lo cierto es que el Pentágono inició una investigación por posibles amenazas a la seguridad nacional.

A partir de las 5 de la tarde se reportó el regreso periódico y poco a poco de las redes sociales.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :