Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Inicia el Profe Michel 1er día debatiendo con regidores. Logra nombramientos

Inicia el Profe Michel 1er día debatiendo con regidores. Logra nombramientos

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Comenzó el primer día de trabajo del profesor Luis Alberto Michel como alcalde de Puerto Vallarta, y se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de cabildo, presidida por él y acompañada por los regidores.

En esta, el alcalde fijó en el orden del día someter a votación la aprobación de sus propuestas para nombrar al secretario general del Ayuntamiento y al tesorero.

Para el primer puesto, el alcalde morenista propuso a Felipe de Jesús Rocha. Un personaje que lleva años trabajando ya en la Secretaría General y su último desempeño fue en la oficina de Víctor Bernal, hasta el día de ayer.

Al realizar la propuesta, el profesor encontró oposición o al menos comentarios de 5 regidores. Pablo Ruperto y Carla Esparza, de Morena, pidieron los currículums de los candidatos a los dos puestos en juego, afirmando que desconocían quienes iban a ser.

A ellos se sumaron los 3 del Partido Verde, Luis Ernesto Munguía, Carla Castro y Paco Sánchez Gaeta. Munguía pidió al alcalde que se presentara la carta de no antecedentes penales de Felipe de Jesús.

A lo que el profesor Luis Michel contestó que el perfil propuesto cumple con todos los requerimientos de la ley orgánica, sin que entre estos esté presentar la carta de no antecedentes, e hizo leer el reglamento.

Munguía insistió y señaló que Felipe de Jesús tenía una trayectoria en anteriores gobiernos y no representaba un proyecto de cambio, aunque admitió su preparación profesional.

A lo que el profe Michel reviró que no debía tomarse en cuenta su trayectoria partidista sino su experiencia profesional y el conocimiento de su área, e insistió en qué cumple los requisitos de la ley.

Acto seguido se solicitó un receso para proporcionar los currículums a todos los regidores. Al regresar a la sesión, los ediles del Partido Verde se comprometieron a aprobar el nombramiento si se les hacía llegar la carta de no antecedentes penales de Felipe de Jesús en las próximas 24 horas.

El presidente municipal respondió que estaba de acuerdo y así lo haría aunque no estuviera obligado a hacerlo.

Luego de otro receso, se aprobó sin mayor debate el nombramiento del contador Manuel Palafox Carrillo como tesorero, Luis Munguía aseguró que darían el voto de confianza a esta propuesta con la misma garantía de recibir la carta de no antecedentes en las próximas 24 horas.

El contador ha trabajado en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta como director de Administración y finanzas, así como en contaduría y finanzas del Fideicomiso de Turismo de Bahía de Banderas. Es oriundo de Nayarit.

Al final de la sesión se hizo el reparto de comisiones entre los regidores. Luis Munguía solicitó cambios en su integración y un receso para replantear la propuesta de sus comisiones, sin embargo el pleno rechazó la moción por mayoría de votos y se dejó pendiente cualquier modificación hasta la siguiente sesión.

El regidor del Verde también pidió licencia 1 mes para concluir su período como diputado local en el Congreso de Jalisco.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :