Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Alcalde Luis Michel hizo un nombramiento QUE NO EXISTE. Pide regidora morenista corregir

Alcalde Luis Michel hizo un nombramiento QUE NO EXISTE. Pide regidora morenista corregir

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel, realizó en la primer sesión ordinaria del 1 de octubre un nombramiento que no existe como tal en el Ayuntamiento, que fue el de “tesorero municipal” y se realizó su aprobación en el cabildo, para el contador Jesús Palafox Carrillo. Sin embargo, la figura jurídica correcta es la de “encargado de hacienda municipal”, por lo que todos los documentos que firme Palafox como “tesorero” a nombre de esta administración podrían quedar sin validez.

Así lo expuso en la segunda sesión ordinaria de hoy la licenciada Carla Berenice Esparza Quintero, regidora de Morena, quien ante el pleno pidió someter a votación la reconsideración del nombramiento para volverlo a realizar cómo es debido, sin embargo, el alcalde Luis Michel se opuso y afirmó que era lo mismo en cuanto al término.

No obstante, la regidora de su mismo partido hizo presente un documento en el que cita a la Ley de Gobierno y Administración Pública del Estado de Jalisco, que en sus artículos 25, 26 y 27 establece que el Ayuntamiento tiene un “encargado de Hacienda”, sin mencionar nunca el término “tesorero”.

Así también, la ley orgánica del Ayuntamiento vallartense jamás menciona a un tesorero como tal sino al encargado de Hacienda. Pero en el acta de la sesión del 1 de octubre, queda constancia del nombramiento de Palafox como tesorero.

“Mi propósito es ayudarle nuestro presidente, al profe Michel, y a que la Cuarta Transformación de lleve a cabo cómo es en Puerto Vallarta, por eso pido y presenté está precisión legal, porque sino los movimientos del ‘tesorero’ pues no valen, porque debe ser legalmente encargado de Hacienda, eso es, y por eso pido la corrección, yo quiero que las cosas se hagan bien en el gobierno que encabezamos”, dijo Carla Esparza a la prensa tras la sesión.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :