Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Portada / Río Cuale CRECIÓ más de 1 metro. Obras desvían su curso

Río Cuale CRECIÓ más de 1 metro. Obras desvían su curso

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Vecinos del río Cuale en la colonia El Callao durmieron con miedo estas dos últimas noches ante las intensas lluvias, que aseguran hicieron crecer el nivel de río Cuale más de 1 metro y verlo en niveles casi desbordantes.

Especialmente aquellos que viven sobre la calle Invierno, como el señor Sergio Amaral, quienes aseguran que el río tiene la suficiente fuerza para seguirse llevando la calle (que ya perdió unos 5 o 6 metros según su cálculo con todo y área verde) durante la crecida del huracán Nora.

Él y los demás vecinos de la zona ven con intriga las obras que realiza el desarrollo Riviera del Cuale, intentando desviar el cauce del río sobre su propio lecho al construir un espigón, para rellenar la parte de los cimientos de la torre que ya quedaron flotando.

Sin embargo, todos opinan lo mismo: que el río aquí hace una curva muy pronunciada y en otra crecida tendrá suficiente fuerza para arrasar nuevamente con las obras.

A menos que se desarrolle un muro de contención con material sólido y no llantas enterradas como están antes, que se construya desde el puente vehícular, para hacer más recto el curso del agua y evitar la erosión.

No obstante, las obras que ven los vecinos, mismas que la constructora no sociabiliza con ellos, parecen no tener mucha solidez y solo buscar “secar el río con una franela”.

De acuerdo a la memoria de los mismos vecinos, el desarrollo, que plantea otras 2 etapa y 1 nuevo complejo en el área que queda libre, está construido sobre material extraído de la construcción del túnel largo y llantas viejas.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :