Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / ÁRABES de país en GUERRA llegan a Puerto Vallarta. Piden apoyo y amistad

ÁRABES de país en GUERRA llegan a Puerto Vallarta. Piden apoyo y amistad

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Una delegación cultural y diplomática de la República Árabe Saharauí Democrática (RASD) llegó a Puerto Vallarta para estrechar lazos de amistad y ofrecer un baile folclórico con causa para apoyar a sus integrantes.

Un recibimiento honorífico fue realizado por el Gobierno de Puerto Vallarta ayer por la tarde, donde el representante de la RASD en esta delegación, Mojtar Leboihi Emboiric, dijo que ama a Puerto Vallarta y él y si gente se sienten “patas mojadas”.

La RASD es un país del norte de África reconocido solo por entre 50 y 85 países del mundo, según la perspectiva que se tome. México reconoce formalmente a esta república árabe, sin embargo, hay otros como España que no lo hacen.

En 1979, la RASD inició su guerra de independencia tras haber sido invadida por Marruecos, su vecino y enemigo actual, mismo que pide al mundo no reconocer a este país.

la RASD formó antiguamente parte del Imperio español, hasta descolonizarse por órdenes de la ONU en la década de 1960, pero desde entonces Marruecos reclama este territorio como propio.

Es por eso que una intensa guerra se ha librado por décadas en la frontera de ambos países, donde Marruecos ha llegado a instalar más de un millón de minas terrestres y un miro defensivo con cientos de miles de soldados.

La RASD tiene como capital provisional Tirartí ya que su original Aiun fue ocupada por el ejército marroquí. Un dato curioso es que muchos los saharauíes hablan español por haber sido colonia hispana.

Actualmente su país lleva viajes diplomáticos por distintos países del mundo, entre ellos México, para buscar el reconocimiento internacional y pedir el fin de la opresión de su vecino Marruecos contra sus territorios.

El baile en Puerto Vallarta será este jueves a las 7 de la noche en el Teatro Vallarta, el costo al 2×1 es de $150 pesos general y $100 estudiantes.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :