Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Portada / Llegó el PRIMER CRUCERO a Vallarta con turistas, al menos 1-3 casos COVID abordo

Llegó el PRIMER CRUCERO a Vallarta con turistas, al menos 1-3 casos COVID abordo

/
img

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

Esta mmadrugada llegó a Puerto Vallarta el primer crucero con turismo desde que comenzó la pandemia de COVID – 19, tras más de 1 año y medio de no recibirse un solo arribo con fines comerciales. Se trata del Carnival Panorama, una nave con capacidad para más de 4 mil pasajeros, pero que hoy llega con unos 3300 en orden de no saturar sus espacios.

El ccrucero partió desde Longbeach, California, y tomará la ruta mexicana del Pacífico. Primero ha llegado a Puerto Vallarta, donde los pasajeros podrán descender y tomar distintos tours para visitar tiendas y lugares de interés. La derrama económica será de varios millones de pesos.

Posteriormente, hoy mismo el crucero ser irá a Mazatlán y después a Los Cabos. La Administración Portuaria Integral (API) realiza un estricto protocolo de pruebas aleatorias a las pasajeros para corroborar la salud de los mismos y evitar que quienes puedan estar contagiados bajen.

Cucero tendría 1-3 pasajeros contagiados o sospechosos

Todos los pasajeros están vacunados dos veces y presentaron pruebas negativas a COVID-19 antes de abordar como requisito, y si alguno estaba enfermo o con síntomas sospechosos, ni pudieron subir.

Sin embargo, un crucero difícilmente va a ser una “zona cero” de COVID-19, ha establecido el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, por lo que ha establecido un programa de monitoreo constante de todos los cruceros y un semáforo epidemiologico según los contagiados que cada barco tenga.

El Carnival Panorama está marcado en el semáforo del CDC en color naranja, según marca su página web oficial, lo que significa un riesgo moderado de contagio pues 0.10% o menos de sus pasajeros presentan síntomas de COVID-19 o ya dieron positivo durante los últimos 7 dias, lo que en el Panorama serían de 1a 3 pasajeros según la estadística de esta oficina gubernamental estadounidense. El estatus de esta tabla fue actualizado ayer, lunes, para todos los cruceros.

Sin embargo, el CDC ha establecido que estos brotes serán comunes y exigido estrictos protocolos ra aislar a dichos pasajeros en cuartos separados y monitoreos, sin tener más contacto con el resto de las personas. En el caso del Panorama, el color naranja amerita monitoreo constante del CDC con vigilancia vía reportes del capitán y pruebas PCR a los pasajeros cada semana, pero el viaje puede continuar.

En la escala también está el color verde, que indica que no hay casos de COVID-19 o sospechosos reportados en los últimos 7 días. El amarillo, donde se reportan 0.10% o más casos de COVID-19 confirmados o sospechosos y miembros de la tripulación infectados. En este caso el CDC inicia una investigación especial con más detalle y vigilancia, pruebas semanales y protocolos de aislamiento más severos, aunque el viaje continúa.

Por último, el color rojo, cuando el número de casos se considera en un número mayor y el virus se transmite a más pasajeros y tripulación, con el riesgo de crear una crisis sanitaria abordo. Por lo que el CDC interviene de forma intensiva y considera medidas más drásticas, como poner en cuarentena el crucero y evacuar pasajeros infectados para su atención en hospitales de tierra.

Es importante mencionar que la tripulación de los cruceros está obligada a monitorear la salud de los pasajeros y llenar formularios y bitácoras que deberá entregar constantemente al CDC para poder actualizar el umbrar de intervención y riesgo en cada nave.

Screenshot 20210824 005804 1024x180 - Llegó el PRIMER CRUCERO a Vallarta con turistas, al menos 1-3 casos COVID abordo

El CDC determina que el Carnival Panorama está en color naranja. Actualizado al 23 de agosto. / CDC USAGOVT

Screenshot 20210824 015834 846x1024 - Llegó el PRIMER CRUCERO a Vallarta con turistas, al menos 1-3 casos COVID abordo
Criterio para determinar el estatus naranja de un crucero
- Llegó el PRIMER CRUCERO a Vallarta con turistas, al menos 1-3 casos COVID abordo

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :