Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Huracán Nora fue inclemente pero benévolo. Golpeó más la lluvia que el ciclón

Huracán Nora fue inclemente pero benévolo. Golpeó más la lluvia que el ciclón

/
img
">

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

El huracán Nora no fue en realidad tan malo para Puerto Vallarta y la bahía,pese a los daños que se registraron. De hecho, el apenas ocurrido caía paralelamente ocurrido huracán Ida en Louisiana y Nuevo Orleans, Estados Unidos, nos da una verdadera perspectiva de lo que es el golpe directo de un huracán.

Mientras Nora pasó por Puerto Vallarta siendo un huracán categoría 1 con vientos máximos de 120 kilometros por hora, Ida golpeó la costa estadounidense con unas ráfagas de hasta 249 kilómetros por hora. Las imágenes de apenas hace horas nos muestran la intensidad de destructiva de estos ventarrones acompañados de lluvias y mareas con olas.

Pero esto no ocurrió en Puerto Vallarta, donde los daños fueron producto en realidad del desbordamiento de ríos por las intensas lluvias que llenaron sus causes hasta niveles máximos. En la bahía hubo ráfagas de apenas 80 o 90 kilometros por hora como máximo.

En el 2002, Kenna causó mucha destrucción en Puerto Vallarta pero por el oleaje de huracán, que si entró con fuerza a la bahía con ráfagas fuertes de vientos, aunque no con la máxima intensidad de 270 kilómetros por hora que ese ciclón alcanzó, pues su ojo no pasó por aquí, sino parte de su masa nubosa central.

En ese entonces los daños fueron más en la zona costera, mientras ahora con Nora varias colonias tierra adentro sufrieron daños a causa de la salida de ríos y las inundaciones.

Los efectos más mortiferos de un huracán, ocurren cuando se combinan ambos escenarios, como en el huracán Katrina (también Nuevo Orleans) del 2005, en un escenario donde tanto hay un golpe de vientos y marea fuertes que inundan tierra adentro, como un río que se alimenta de la lluvia excesiva y se desborda.

Este escenario es factible en Puerto Vallarta y la última vez que ocurrió fue en un huracán sin nombre apenas registrado por la historia, que se cree aconteció en los años 20 del siglo XX, y sus efectos de hecho hicieron naces a la actual isla del río Cuale, al hacer desviar su curso con la fuerza de las mareas.

ida hurricane U30168758986lw U1503717154907mC 624x385@Las Provincias LasProvincias - Huracán Nora fue inclemente pero benévolo. Golpeó más la lluvia que el ciclón

  • .
612c9009ad418 - Huracán Nora fue inclemente pero benévolo. Golpeó más la lluvia que el ciclón
unnamed 1 - Huracán Nora fue inclemente pero benévolo. Golpeó más la lluvia que el ciclón
120327405 gettyimages 1337165455 - Huracán Nora fue inclemente pero benévolo. Golpeó más la lluvia que el ciclón
hqdefault - Huracán Nora fue inclemente pero benévolo. Golpeó más la lluvia que el ciclón

300px KatrinaNewOrleansFlooded edit2 - Huracán Nora fue inclemente pero benévolo. Golpeó más la lluvia que el ciclón

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :