Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Daños de Nora a Vallarta son de 150 millones de pesos. Al menos 4 meses para reparar

Daños de Nora a Vallarta son de 150 millones de pesos. Al menos 4 meses para reparar

/
img
">

Reporteros Vallarta en Línea / Noticias Vallarta

Puerto Vallarta

El recuento de daños para Puerto Vallarta tras el paso del huracán Nora ha terminado y el Gobierno de Puerto Vallarta estima que las afectaciones están valuadas en al menos 150 millones de pesos para todo el territorio de este municipio, con un tiempo de recuperación,si se reciben los recursos necesarios, de al menos 4 meses.

Los daños fueron significativos e históricos, a un nivel no antes visto desde el huracán Kenna en 2002. Nora no provocó daños por oleaje, vientos ni mareas, sino por desbordar el río Cuale con sus excesivas lluvias. La crecida del río dejó a su paso una estela de destrucción y devastación.

Se cayó un puente vehicular, la fuerza del río destruyó una esquina del mercado municipal, derribó otros 4 puentes colgantes, un hotel, la terraza de un restaurante, una carretera de acceso a Paso Ancho e inundó varias colonias incluido el propio Centro, donde locales comerciales sufrieron daños en fachadas y paredes, pérdida de mercancías y además las riberas perdieron mobiliario urbano y tienen socavones o roturas.

Tambien decenas de vehículos fueron pérdida total al ser arrastrados, casas de familias vallartenses lo perdieron todos, también en colonias aledañas al río Pitillal que se desbordó y derribó algunas viviendas, a otras las dejo con todos sus muebles en total descomposición.

La declaratoria de emergencia y desastre natural será hecha por el Gobierno de Jalisco que estima dar apoyos directos dentro de 1 mes a las personas y comerciantes damnificados.

Diversos centros de acopio por parte de la sociedad civil y gobierno se han instalado para recolectar víveres e insumos donados para apoyar a las familias que lo perdieron todo. Para retirar el lodo del Centro de la ciudad, también se organizaron varias cuadrillas de jóvenes quienes ayudaron al Ejército y Guardia Nacional a limpiar el primer cuadro de la ciudad.

Nora dejó además un saldo de 1 muerto, el niño Curro Prados que falleció al caerle encima el hotel donde estaba la noche en que el río creció y venció sus cimientos, y 1 mujer desaparecida, Luz Berenice, arrastrada en su camioneta por el río, el vehículo ya fue encontrado ayer pero de ella continúa la búsqueda.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :