Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Una Virgen MARÍA de 55 metros para Cerro de la Cruz, nuevo atractivo turístico

Una Virgen MARÍA de 55 metros para Cerro de la Cruz, nuevo atractivo turístico

/
img

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Una espectacular virgen María con 55 metros de altura, hecha de concreto, acero, terracota y bronce, que se levante sobre el Cerro de la Cruz, en Puerto Vallarta. Este sería el nuevo atractivo visual para la ciudad, si se aprueba su construcción.

Se trata de una iniciativa de la asociación civil Mirador Las Peñas de Santa María Guadalupe, que pretende levantar con ayuda del gobierno municipal este monumento, el primero en su tipo en toda la región y el estado de Jalisco, y equiparable al Cristo Redentor en Río de Janeiro Brasíl.

La asociación civil argumenta que el monumento atraería aún más al turismo para este sitio alzado en la ciudad, donde ya existe un mirador. Asímismo, se convertiría en un nuevo ícono de la ciudad.

El costo aún no se revela, pero por supuesto no sería un monumento barato dada la altura que pretende tener, y sería la estructura visible más alta en toda la parte céntrica de Puerto Vallarta y casi desde cualquier parte de la bahía.

La mayoría de los regidores en el Ayuntamiento aprobaron analizar está propuesta para ver si se apoya o no la construcción del monumento.

Para lo cual la asociación civil pide la donación en comodato de un terreno que mide 500 metros cuadrados ahí en la cima del Cerro de la Cruz.

La estatua tendría dos salas y dos miradores en su base para que toda persona pueda acceder a la misma. E imponente, quedaría mucho más elevada que el actual mirador.

Solo 3 regidores se opusieron a la iniciativa, el de Morena Cecilio López, argumentando que se trata de un símbolo religioso que viola el Estado laico, y también los de MC Juan Solís y David de la Rosa, que profesan la religión “La Luz del Mundo”, misma que les prohíbe venerar a la virgen María y por eso no accedieron al tema.

El resto de los regidores dieron visto bueno y la iniciativa pasó a su análisis, ya será la siguiente administración la que tendrá que aprobar o no la donación del terreno.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :