Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Nayarit / TURISTAS ATRAPADOS: 3 horas en la carretera 200 por obras en plenas vacaciones

TURISTAS ATRAPADOS: 3 horas en la carretera 200 por obras en plenas vacaciones

/
img

Fotografía: Marcela Lepe

Reportero Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Malas noticias para el turismo que llega a la costa de Jalisco y Nayarit por tierra. Los cierres carreteros sobre la vía federal 200 continuarán todos los días hasta septiembre, causando interminables golas de tráfico.

Pero fue apenas ayer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se dio a la tarea de informar que por obras de reparación, la carretera federal 200 será parcial o totalmente cerrada de 6 de la tarde a 5 de la mañana, diariamente, en su tramo San Francisco – El Monteón.

Mientras durante toda la semana los cierres fueron en la tarde y causaron retrasos de hasta 3 horas, volviendo una pesadilla para los turistas el viajar a Puerto Vallarta, pues perdieron un día completo de vacaciones y literalmente se quedaron inmóviles, atrapados en sus vehículos, sin poder ir a ningún lado ni avanzar nada por largo tiempo.

Aún así, cortar la circulación en uno o dos (o ambos al mismo tiempo) carriles por 11 horas, no será el mejor escenario. Pues pensemos en aquella persona que sale de Guadalajara ya a la 1 de la tarde, si hace algunas escalas para comprar comida e ir al baño, llegará a la Riviera Nayarit en el tramo afectado dentro de unas 4 horas.

Eso podría exponerla a que aún así se quede atorada en el tráfico del bloqueo que comenzará a las 6. Las filas se hacen interminables, de hasta 10 o 15 kilometros, incluso más.

Y de todas maneras, cuando está abierto el tramo, siguen algunas obras que relentizan el tráfico, o incluso por la mañana cierran uno de dos carriles por algunos minutos. Las filas no desaparecen por gran parte del día.

Los viajeros nocturnos, los camiones que surten alimentos y lotes a empresas y almacenes en Puerto Vallarta y los pueblos de Bahía de Banderas, y cualquier otra persona, se retrasará.

La mayoría coincide en que haber hecho este trabajo de obras en pleno inicio de vacaciones de verano, fue una pésima idea. Pero el daño está hecho y los cierres continuarán hasta septiembre. Son las consecuencias de no tener una autopista directa a Guadalajara.

IMG 20210709 WA0001 - TURISTAS ATRAPADOS: 3 horas en la carretera 200 por obras en plenas vacaciones
IMG 20210711 WA0002 - TURISTAS ATRAPADOS: 3 horas en la carretera 200 por obras en plenas vacaciones

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :