Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Ciudad / Sin aire y sin camiones: transporte público en Vallarta es deficiente

Sin aire y sin camiones: transporte público en Vallarta es deficiente

/
img
">

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

Uno de los problemas más grandes de Puerro Vallarta es el del transporte público, que actualmente no está a la altura de las necesidades de toda la población, una de casi 300 mil habitantes según el último censo el INEGI.

Sin embargo, para toda la ciudad únicamente operan aproximadamente 300 camiones de los que a partir del 2018 fueron adquiridos y reemplazaron a los viejos.

El problema es que no son suficientes, y por lo tanto pasan en muchas rutas con demasiado tiempo entre uno y otro, a veces hasta e tres 45 minutos y 1 hora.

También, aunque para aumentarlo de precio se prometió el uso de aire acondicionado y gran parte de los autobuses lo tienen instalado, es prácticamente cuestión de suerte para que al usuario le toque un autobus que en pleno verano lo tenga encendido.

Razón por la que abordar un camión resulta una experiencia extenuante donde las temperaturas abrazadoras arriesgan al usuario a un golpe de calor.

Mientras en las mañanas o las noches, por las horas pico, los camiones se llenan al grado de no poder recoger a todos los que esperan la unidad en la parada.

El problema se acentúa, pero el presidente de la empresa concesionaria, Unibus PV, Luis Alberto Romero, afirma que no se pueden poner a andar todas las unidades porque la empresa tendría demasiadas pérdidas económicas.

Por lo que en redes sociales la gente que lo usa diario ha estallado contra la empresa y pedido el regreso de los camiones antiguos, que aunque no tenían aire acondicionado, si poseían ventanas a nivel del asiento que se podían abrir (algo que la mayoría de los camiones nuevos no) y además eran muchas, pasaban cada 5 o 10 minutos.

Ninguna autoridad ha tratado el tema con seriedad, ni siquiera en las últimas elecciones fue un asunto de mucha relevancia.

Lo cierto es que el grueso de la población de Puerto Vallarta es de clase trabajadora y necesitan un transporte público digno pues es el único medio con el que cuentan para moverse.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Translate »
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :