Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Hit enter after type your search item
Home / Portada / SIGUE TEMBLANDO en Vallarta, Tuito y Tomatlán. 3 sismos hoy

SIGUE TEMBLANDO en Vallarta, Tuito y Tomatlán. 3 sismos hoy

/
img
">

Fotografía ilistrativa. / Google imágenes.

Reporteros Vallarta en Línea

Puerto Vallarta

La actividad sísmica en la región no se ha detenido y este jueves 3 movimientos telúricos fueron percibidos por los aparatos monitores del Servicio Sismológico Nacional en la sierra.

3 terremotos ocurrieron, el más fuerte de 3.6 en territorio de la costa en Tomatlán, justo en la playa, a 74 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, 10 kilómetros de profundidad y a las 7:18 de la noche. Su epicentro fue aproximadamente en Campo Acosta.

Otro ocurrió muy cerca de El Tuito y en la sierra que baña el río Cuale, a 28 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, de 3.2 grados y 27 kilómetros de profundidad, ocurrido a las 9:26 de la noche.

Mientras un tercero ocurrió a las 10:31 a 59 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, muy cerca de la cabecera municipal de Tomatlán. Y 27 kilómetros se profundidad.

Otros 2 sismos, el más grande de 3.9, han ocurrido frente a Las Varas, Nayarit, en la costa de las Islas Marías durante las últimas 24 horas.

Estos micro sismos han ocurrido con mayor frecuencia durante las últimas semanas y muchos de ellos han provocado pequeños daños en antenas de radiocomunicaciones y derrumbes ligeros.

Pero es importante mencionar que, pese a esto, científicamente no hay ningún precedente de que la actividad sísmica previa de este tipo sea señal de que va a ocurrir un terremoto mucho más grande, como se ha dicho en redes sociales.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Translate »
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :